banner edicion impresa

Opinión Columna


Seguridad en San Pedro


Publicación:25-02-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que el tiempo apremia, ayer Miguel Treviño arrancó una serie de reuniones con vecinos y presidentes de colonias de San Pedro.

Desde luego, el alcalde se hizo acompañar por autoridades responsables de la seguridad, cuyo tema está más que de moda en aquella localidad, antes “blindada’’.

Sin embargo, mientras Miguel daba vuelo a esta clase de reuniones para ver lo relativo a los temas de interés, ya le armaban una marcha por la Paz en San Pedro.

Por lo que decenas de personas se dieron cita vía las redes sociales, para demandar a las autoridades en turno, el retorno de la tranquilidad al municipio.

 

 

 

 

Con eso de que Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional de casas abandonadas, el legislador federal del PAN, Víctor Pérez ya anda metiendo su cuchara.

El coordinador de los albiazules en el Congreso, ya tiene pactada reunión con Rogelio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit en el país.

El encuentro, si no les tiembla, se realizará tan pronto como el ombligo de la semana, a fin de darle una solución al tema que llega a las casi seis mil viviendas que se han convertido en un problema severo en el tema de la seguridad.

 

 

 

 

…Y, ya que hablamos de cosas “tranquilas’’, le diremos que ayer los panistas le pusieron el cascabel al gato en torno al tema del transporte urbano.

Resulta que la dirigencia encabezada por Mauro Guerra tuvo a bien demandar, entre otras cosas, el clásico borrón y cuenta nueva en el asunto.

Especialmente para abrir un compás de espera ante el pretendido tarifazo en el transporte colectivo que ya es el tema de todos los días.

Y, que en el mejor de los casos, antes de definir nuevas tarifas, sería mejor abrir las concesiones del transporte a nivel nacional, así de sencillo.

Ah, y que de esa manera se tengan mejores alternativas de transporte y de mejor calidad como se ofrece en otros estados.

Así que valdrá la pena analizar el dato, quien quite y por fin se tenga mejor servicio, más seguro, de mayor calidad y a bajo costo.

 

 

 

 

Como el tema de la contaminación no respeta estrato social ni condiciones, le diremos que el dato al igual que algunos de sus síntomas, ya causa roncha.

Tan es así que en algunas de las escuelas, como parte de la enseñanza de ciertas materias, ya se hace énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Ya no nada más se habla de la importancia de poner la basura en su lugar, de plantar un árbol o el cuidado de su vegetación.

Sino que del mismo modo se habla sobre la importancia de separar toda clase de desechos tirados a la basura bajo el tema del reciclaje.

Hay planteles que ya rebasaron las fronteras de sus escuelas llevando las protestas por cuidado del ambiente a las calles.

Y, el asunto se torna más que interesante si se toma en cuenta que en ellas participan directivos, maestros, padres de familia y alumnos.

 

 

 

 

Tan pronto y les amaneció, los activistas que buscan evitar a como dé lugar el pretendido “tarifazo’’, lanzaron la voz de alerta.

Por lo que luego de la detención de la activista Rocío Montalvo y el desalojo de las personas que le acompañaban, preparan oootra protesta.

Ya convocaron a sus fuerzas de diversos grupos sociales y seguidores, a fin realizar una nueva marcha la próxima semana.

Aunque previo a ello, acudirá ante las autoridades defensoras de los derechos humanos para presentar una queja por su detención.

Ante ello, ya pisó base con sus asesores legales sobre la asesoría por su retiro forzado de la Explanada de los Héroes.

La novela de los activistas en plantón agregará un capítulo más a su novela, porque la lucha contra el alza camionera continúa.

Y, como ya se sabe cómo se las gasta la raza, no descarte a los oportunistas que aprovecharán para otra clase de consignas con temas de moda.



« Redacción »