Local Santa Catarina


Abre Consulado de USA sus puertas

SC.SC.

Publicacion:29-07-2017

+ + - -

Dijo que con la nueva obra habrá una espera en el exterior más cómoda, amplía y bajo techo.

Monterrey, N.L.-Para tener una mejor acercamiento con la comunidad mexicana esta semana el Consulado General en Monterrey inauguró la construcción de un pabellón para hacer más cómoda la asistencia de los solicitantes de visas.


Así es que en el corte del listón de esta remodelación corrió a cargo del Cónsul General Timothy Zúñiga-Brown, quien fue acompañado por el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.


“Desde nuestra mudanza al municipio de Santa Catarina hace tres años, en el Consulado hemos estado en constante evaluación y revisión de nuestros procesos, instalaciones y servicios”, dijo el diplomático estadounidense.
Dijo que con la nueva obra habrá una espera en el exterior más cómoda, amplía y bajo techo.
Además, la revisión será más eficiente y se tendrá una mayor capacidad para albergar a solicitantes, de acuerdo al proyecto.
También se instaló una mejor iluminación en el exterior del recinto para aquellos solicitantes que lleguen a primera hora del día.
Otro de los nuevos atractivos es un snack, donde además de adquirir hamburguesas y frituras, el solicitante podrá guardar en casilleros objetos como celulares o bultos pequeños por un costo de 30 pesos.
El nuevo pabellón ha aumentado la capacidad del consulado para tramitar visas a más de 2,000 solicitantes por día.
En la inauguración, también se hizo referencia a que el Consulado en Monterrey tramita cerca de 400,000 visas anualmente, siendo uno de los más concurridos a nivel mundial.

ENTREGAN PLAZA
EN SAN GILBERTO
Buscando tener mejores áreas de esparcimiento en la Santa Catarina este fin de semana el alcalde Héctor Castillo Olivares entregó más plazas, esta vez en la zona de la colonia San Gilberto.
Con esta acción desde ayer viernes se inauguró en Santa Catarina espacio deportivo en la colonia San Gilberto para beneficio de más de 17 mil ciudadanos.
Así es que se desea seguir fomentando la convivencia familiar, la activación física y el esparcimiento, el gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares inauguró un espacio deportivo en la colonia San Gilberto, en la zona norte del municipio, para beneficio de más de 17 mil ciudadanos.
“El nuevo espacio deportivo que se ubica en la calle San Miguel de Allende de la citada colonia, sobre una superficie total de 9 mil 500 metros cuadrados, representó una inversión superior a los 10 millones de pesos”.
En este tema Héctor Castillo Olivares, acompañado de vecinos y del secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, realizó el corte del listón del referido espacio deportivo para que los habitantes de la colonia San Gilberto y sectores aledaños comiencen a disfrutar de las instalaciones.
“Este nuevo espacio público consta de cancha de futbol con pasto sintético, cancha de voleibol playero, extensión de canal de concreto, cuatro techados con galvajeta para gimnasios, módulo infantil con pasto sintético, pasto con sistema de riego y andador de concreto hidráulico”.
Además también la obra tiene equipamiento urbano que consiste en cincuenta y cuatro luminarias, diecisiete bancas, dos botes para tirar basura y tres bebederos.
Es de subrayar que la Administración de Santa Catarina como parte de su estrategia para regenerar el tejido social a través de la convivencia de las familias y para seguir construyendo la comunidad de sus vidas, proyecta la edificación de más espacios públicos en diversos sectores del municipio.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario