banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarifazo


Publicación:08-02-2019
version androidversion iphone

++--

Pues, con la novedad de que en eso del ‘’tarifazo’’ simple y sencillamente no hay una solución, al menos por ahora, lo cual preocupa a más d tres.
Aunque el plazo para darle una respuesta a los empresarios ya se venció una vez y otra vez, pues no habrá de dos sopas, por lo que va una tercera.
Y, si la lógica se cumple por aquello de que a la tercera va la vencida, habrá que ver, si en realidad las autoridades estatales, empresarios y usuarios, llegan a feliz puerto.
Pero por lo que hasta ahora se sabe, no hay decisión formal a la petición de los transportistas que demandan apoyos en la renegociación de sus deudas, si subsidios.
Sin todo lo contrario, con tanto plazo y sin ‘’tarifazo’’ los transportistas, según dicen, están peor que desde el principio y más endeudados.


En eso de la contaminación ambiental por la que ya se han decretado en diversas ocasiones alerta o Contingencia por las autoridades, como dice la raza pagan justos por pecadores.
Que de momento no se concretan acciones de regulación a la medida, ni se explica con justa la razón, la causa o motivo por la que la ley no se aplica contra las empresas en ese sentido.
Sino que muy a pesar de lo que se dice, se ve y se respira, los niveles de contaminación obligan hasta suspender las actividades al aire libre y hasta en las escuelas de todos los tamaños.
Por lo que ya hay quienes afirman que hay cifras fatales al respescto, lo mismo que la proliferación de enfermedades respiratorias, alergias y hasta el uso obligado de tapabocas como protección.
Lo peor de todo es, que pedreras, empresas que contaminan y muy pocos inspectores para una labor titánica, parecen no alcanzar ni a regular, ni a sancionar a quienes no respetan la ley.
Pero aunado a ello, ahora ya hay quienes al interior del Congreso local, proponen como medida alternativa la aplicación de programas como el No Circula, sin valorar sus efectos, como en CDMX.
Lo curioso del caso es saber y dónde están los ambientalistas que de repente se vuelven seres electoreros, que sólo reaparecen o reinciden sus acciones, cuando se acercan comicios.
Por lo que la pregunta de los 64 mil pesos es… a caso no hay nada ni nadie que le entre al toro o así nos la vamos a llevar oootra vez todo el año, con Alertas por Contingencia Ambiental.


Tras meterle lupa al asunto, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño y su jefe de seguridad pública, Felipe de Jesús Gallo, ahora podrán entender porque el barco andaba haciendo agua.
Sin policías certificados como debía ser, sin las acreditaciones más mínimas de control y de confianza, porte de arma y demás, tenían la operación de una dependencia muy cuestionada.
Y, lo peor del caso es, que en el municipio más rico del país y el más ‘’seguro’’ de México, con policías trabajando al margen de la ley, sin la coordinación militar, hacían como que hacían.
Por lo que sirva de ejemplo el caso, no nada más para sacar de circulación a quienes no cuenten con las acreditaciones necesarias en el municipio de San Pedro, sino en el resto de la Metrópoli.


Guadalupe Salinas Garza, secretario general de la sección 21 del SNTE y José Luis López Rosas, su similar de la 50, lograron acuerdos con la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, después de tiempo de estar golpeando el martillo.
Sobresale el pago del bono del jubilado que se otorgará para fines del mes de febrero pero su respectivo aumento saldrá esta misma quincena.
Los maestros destacados y buenos tendrán su pago en cuanto el Fone complete el presupuesto que tiene obligación de cubrir del cual sólo les falta alrededor del 25%. La barca se mueve y avanza.


La alcaldesa Cristina Díaz Salazar y Roel Guajardo Cantú de Conalep NL y más de 52 instituciones educativas fortalecieron su vinculación con el Municipio de Guadalupe para abatir la deserción escolar.
El compromiso quedó establecido a través de un Convenio de colaboración entre las instituciones mediante el cual se brindarán becas a los estudiantes de escasos recursos para que ese no sea el motivo de abandonar las carreras que ahí se imparten.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »