banner edicion impresa

Opinión Columna


Transportistas de NL


Publicación:06-02-2019
version androidversion iphone

++--

Después de una larga espera, éste día las autoridades estatales podrían tener respuesta a sus gestorías para resolver en parte, las broncas de los transportistas de Nuevo León.
Sobre todo, aquellos que dicen que ya no es negocio y que se encuentran en calidad de quebrados, con las deudas y los intereses de sus créditos hasta el cuello.
Por lo que éste día, si no sucede otra cosa, el gobernador Jaime Rodríguez y su secretario general de gobierno, Manuel González que ya tienen pactadas reuniones, hoy tendrán un ‘’sí o un no’’.
Bueno, al menos así lo reveló el segundo de a bordo, quien a pesar de que los transportistas le hacen el feo, porque es el malo de la película, si es puente de las negociaciones. Ah, raza.


Con eso de que el abanico de delitos es tan amplio, hay cierta congruencia entre lo que dicen las autoridades estatales en materia de seguridad y otras no tanto.
Por ejemplo, los delitos considerados de alto impacto registran una sensible baja, aunque tienen picos de miedo, hay otros que desbalancean sus números.
Por lo que apenas registran un leve respiro entre sus mejores cifras, cuando los delitos del fuero común se les desatan alterando las estadísticas.
Aunque como se dice, donde aprieta no chorrea, habrá que ver que siguen reportando esos números, cuando la coordinación sea parejita.
Que no haya municipios como el de San Pedro, que comparado con el resto de las localidades, es el único que no trabaja en coordinación con el Ejército.


Y, ya que hablamos de cuestiones ligadas de una u otra forma a la seguridad y equidad de género, los diputados locales ya agarraron pretexto para lanzar sus dardos envenenados.
Sobre todo, contra aquellos alcaldes o autoridades que a pesar de la Alerta de género en sus localidades, parecen haber aminorado sus acciones y programas.
Por lo que vale darle el beneficio a las autoridades, toda vez que dependencias grandotas las achicaron a grado tal que serán llamados a cuentas.
Claro, la gran duda en este sentido, podría ser que se preste igual el servicio en un espacio menor, que un cascaron grandote, como el anuncio aquel de que es lo mismo pero más barato.


Y, ya que hablamos de cuestionamientos serios en breve las autoridades estatales serán sentadas en el banquillo de los acusados.
Sobre todo, para explicar el por qué no golpean ni con el pétalo de una rosa a quienes violentan las reglas y contaminan sin piedad.
Vaya para que expliquen por qué no se sanciona y no se restringen las emisiones como deben ser, y a que destinarán 200 millones de pesos.

En el municipio de Monterrey, por si quedaba alguna duda, ya se mandó pedir la lista de los empleados municipales de todas las áreas y sus tareas específicas.
Desde luego no será para darle un bono, mucho menos para otorgarles el premio de la lotería, sino más bien, para aplicar la reingeniería de la nueva administración.
Por lo que aquellos que ya conocen de aguacates, están con los pelos de punta y no se quieren mover de sus lugares, porque saben que como en el juego de las sillitas, quien se mueve pierde.
Así que ya más o menos podrá entender, porque muchos de los que tienen días pendientes o vacaciones, dejarán pasar la rola mientras se asienta el alcalde Adrián de la Garza.
Y, como ya se registran movimientos en calidad de mientras, toda vez que muchos ya son conocidos por el munícipe, también es cierto que algunos más habrán de irse.
Hubo quienes ni se despidieron y otros más, hasta las golondrinas les cantaron, pero de que ya hay ajustes en el gabinete regio ni qué negarlo, aunque algunos son en calidad de mientras.

Que el alcalde de Santiago Nuevo León, Javier Caballero anda feliz de contento, pues su municipio está entre las 10 mejores ciudades del mundo a ser reconocidas por la Unesco como Ciudad de Aprendizaje.
Por lo que el también conocido Pueblo Mágico pasa a otras esferas de la certificación, reconocido no nada más por sus callejones bonitos y paisajes pintorescos, del buen vivir y las buenas costumbres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 



« Redacción »