Monitor Redes Sociales


Facebook le gana la partida a Snapchat con WhatsApp Stories


Publicacion:28-07-2017

+ + - -

La red social, propietaria del servicio de mensajería instantánea, asegura que más de 250 millones de personas usan sus Stories.

Facebook le está ganando la partida a Snapchat con las Stories de WhatsApp. Esta es la conclusión a la que podemos llegar tras conocer las cifras que la propia compañía ha comunicado a sus accionistas. Mark Zuckerberg aseguró que dicha función, presente en la aplicación de mensajería instantánea desde el pasado mes de febrero, ya es usada por más de 250 millones de usuarios. Todo ello a pesar de estar relegado a una pantalla secundaria de la aplicación.

Esta cifra es muy superior a la de su inmediato competidor e impulsor del formato de las historias efímeras: Snapchat. Esta red social, una de las que goza de mayor acogida entre el público juvenil y adolescente, tiene únicamente 166 millones de usuarios únicos en toda la aplicación, incluyendo la función de mensajería instantánea. Unos números más que razonables que quedan deslucidos por el potencial de WhatsApp.

Snapchat, una de las aplicaciones con mayor acogida entre el público juvenil y adolescente, ha visto como las Stories de WhatsApp e Instagram le han ganado la partida (Pedro Madueño)
La receta del éxito es simple: una base de usuarios de más de 1.000 millones de personas que no solo usan el núcleo de mensajería sino también las Stories, las llamadas de voz y las videollamadas. Todo ello ha llevado a WhatsApp a conseguir un billón diario de usuarios activos y 1,3 billones mensuales, de los cuales un 76% regresan al día siguiente. Sin duda unas cifras mareantes que indican el peso de la aplicación en el sector de las comunicaciones.

Como referencia, cuando la compañía liderada por Mark Zuckerberg se hizo con sus servicios en 2014, la aplicación disponía de 450 millones de usuarios mensuales y 350 diarios, muy lejos del billón que tendría dos años después y de los números actuales.

Las Stories de WhatsApp no son muy populares en España. Son pocos los usuarios que se sienten cómodos compartiendo su día a día con todos los contactos de su teléfono. Muchos de ellos prefieren hacerlo a través de Instagram, que dispone de un formato idéntico que también ha causado estragos en el desarrollo de Snapchat.

WhatsApp ha conseguido un billón diario de usuarios activos y 1,3 billones mensuales, de los cuales un 76% regresan al día siguiente (WhatsApp)
Facebook presenta los beneficios del primer semestre
La llamada a los accionistas también sirvió para dar a conocer los resultados económicos de Facebook en lo que llevamos de año. La red social confirmó su crecimiento continuo con unos beneficios de 6.959 millones de dólares en el primer semestre, un 73,3 % más que el año pasado, y de 3.894 millones en el segundo trimestre del 2017.

El incremento más importante se produjo en el primer trimestre de este año, al pasar de 11.818 millones de dólares en 2016 a 17.353 millones, equivalente a un 46,8 % de aumento. Respecto a las ganancias por acción, también aumentaron, al pasar de 1,38 a 2,36 dólares, con un incremento del 71 %.

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, señaló en un comunicado que la empresa tuvo “un buen segundo semestre y una buena primera mitad de año” y añadió que “nuestra comunidad está compuesta ahora por 2.000 millones de personas y nos estamos concentrando en unir a mundo”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario