banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:03-02-2019
version androidversion iphone

++--

Con la auditoría encima, los empresarios del transporte por lo visto tienen la ruta más laaarga del pretendido tarifazo al frente.

Con la auditoría encima, los empresarios del transporte por lo visto tienen la ruta más laaarga del pretendido tarifazo al frente.

Lo anterior porque a muy a pesar de sus “buenas intenciones’’, aunque ya lo tenían todo tamaleado, se les hizo de agua.

Y, si se toma en cuenta que de septiembre del año pasado a la fecha han tenido que enfrentar sabores y sin sabores, ya piden esquina.

Pero como en este mundo cruel, nada es de a gratis, pagan el precio de los incrementos en general con el agua hasta el cuello.

Por lo que, para su mala noticia, las autoridades estatales que los traen a raya con el “sí’’, les dictan nuevo plazo, pues no hay de piña.

Y, como a las autoridades mismas de las altas esferas federales no les dicen nada en fir- me, el nuevo plazo les cae como patada al hígado, sobre todo, cuando dicen que ni el tarifazo los salva de sus broncas económicas.

 

 

El que por lo visto anda con una sonrisa de oreja a oreja es nada más y nada menos que el senador por Nuevo León, Samuel García.

Resulta que luego de meter su cuchara contra el cobro al impuesto predial en los munici-pios de Monterrey y San Pedro, la ley le dio la razón.

Por lo que a los cuatro vientos informó que se había ganado la batalla y las autoridades tendrían que devolver lo cobrado.

Que al menos en ese sentido, las autoridades municipales, se verían obligadas retornar dineros, en base a tarifas de años pasados.

 

 

Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero con eso de que Miguel Treviño no puede ver nada que huela a Mauricio Fernán- dez, hay proyectos que no se sabe a dónde vayan a quedar.

Sobre todo por aquello relacionado con el tema de los Museos de Mauricio y que se han vuelto el “coco’’ del alcalde sin partido, sin que se vean indicios de soluciones a la de ya.

Y, que en el peor de los casos, tendrían que ver con relación a cuestiones de movilidad como el desahogo del municipio en torno sus vialidades que ya son un verdadero nudo ciego.

Así que con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos ya definido y avalado por las autoridades, habría de ver qué pasará con el proyecto del Segundo Túnel de la Loma Larga.

Si se desempolva o simple y sencillamente se echará al cajón del archivo muerto, por aquello de que pueda tener marcadas dudas para su cristalización o simplemente se ignora.

Lo que sí adelanta Miguel es, que el tema de la vialidad es preocupante y urge desatorar vialidades.

 

 

Al que le crecieron los amigos de la noche a la mañana es al diputado “licenciado’’ del GLPRI, Manuel Cavazos, hijo del dirigente sindical del gobierno estatal.

Pues bien, con eso de que el joven legislador encontró una nueva trinchera por designación del dos veces alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, pues ya sabrá.

Al muchacho ya hasta le saturaron tu teléfono personal de quienes casi, casi le piden no olvidarlos o nada más para que los tenga presente en su corazoncito.

Por lo que en esta nueva aventura, el diputado que desde hace tiempo ha soñado ser alcalde del municipio de Apodaca, podría serlo… pero de la ciudad de Monterrey.

Y, no es que se haga futurismo político ni mucho menos, sino más bien, que en términos reales su jefe quieran o no, podría ser aspirante natural para la siguente elección.

Por lo que si los astros se alinean y las bases se encaprichan, Adrián seguramente estará en el Top Ten de los elegidos para buscar la gubernatura, sino p’al baile vamos.

 

 

Y, ya que hablamos de las siguientes elecciones, ya con la alcaldía de Monterrey definida, de igual forma, se precisan quienes tendrían aspiraciones para buscar suceder al Bronco-gobernador.

Los nombres de los posibles “gallos’’ de igual forma los encontramos en las curules del Senado por Nuevo León, en las curules de las diputaciones fedrales y hasta en las alcaldías Metropolitanas de Monterrey.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le dejamos, por lo que vale hacer un acto de reflexión en el entendido de que habrá que seguirles la huella a quienes buscarán robar cámara para aumentar su popularidad ¿Usted qué opina?

 

 



« Redacción »