banner edicion impresa

Opinión Columna


Postergan tarifazo


Publicación:01-02-2019
version androidversion iphone

++--

Desde luego que debe tener su estrategia, pero ayer que el gobernador pidió estirar más la liga, para definir el tarifazo, más de dos tronaron el pico.
El tema ya lo trató el ejecutivo en las altas esferas a nivel nacional por petición de los empresarios mismos del transporte, por lo que espera respuestas.
Lo peor del asunto es, que ya tanteándole el agua a los tamales, el gobernador Jaime Rodríguez no piensa cargar con las culpas, si no heredarlas al legislativo.
Pero como no son enchiladas, habrá que inyectarle algo más de paciencia al asunto, quizá para cuando visite Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León.
Sobre todo, ahora que el presidente de México confirmó su interés de visitar NL para encabezar trabajos relacionados en materia de combate a la Inseguridad.
El dato toma real relevancia, por ser NL la primera entidad donde se trasladan los trabajos de la agenda nacional en ese sentido y urgen acciones concretas.
Desde luego, esto llevará mensaje implícito si se toma en cuenta, que ayer mismo terminó enero, considerado el mes más violento de los últimos seis años en la entidad.
Bueno, y eso que el conteo de homicidios o delitos considerados de alto impacto, deberá darse a conocer hoy mismo, con lo cual sólo se abultaría el número.

Pues, luego de que a Meme Cavazos le cayó chambita del cielo como secretario del Ayuntamiento de Monterrey, con Adrián de la Garza, ´tuvo que hacer lo propio.
Por lo que ayer, al ahora legislador priista con licencia le llovieron las felicitaciones y las muestras de simpatía al interior del Congreso y fuera del mismo.
Y, desde luego uno de los más contentos de que a Meme le vaya bien es nada más y nada menos que a Jorge León, su suplente quien lo relevó en el cargo.

Por cierto, ayer mismo el dirigente municipal del PAN, Jesús Policarpo Flores junto con su comité y regidores confirmaron quien será el coordinador de los regidores regios.
Por lo que dicha responsabilidad recaerá en la persona de Jorge Adrián Ayala, quien ya fue debidamente notificado para desempeñarse como tal en la gestión de Adrián de la Garza.

Ya que andamos con diputados ‘’licenciados’’ le diremos que el que por lo visto anda en como pez en el agua, es nada más y nada menos que Eugenio Montiel Amoroso.
Lo anterior porque el ahora funcionario estatal dejó la cachucha del legislativo para prestar sus servicios en el gabinete Bronco le dio una oxigenada a su dependencia, Fomerrey.
Por lo que luego de meterle cambio a la dinámica de dicha dependencia, reforzó la verdadera vocación de servicio de ese organismo.

Otro que estrena cargo el gabinete del gobernador Jaime Rodríguez Calderón es el ex diputado federal, Waldo Fernández.
Los que saben dicen que Waldo se cayó, pero para arriba, como resultado de su buena labor en el bronco-gabinete.
Y, como la chamba tiene sus reconocimientos, estrenará despacho, de esos que alguna vez encabezó Fernando Elizondo.

Este día los diputados locales inician sus actividades del nuevo período, pero lo harán de manera más austera y sin mirones.
A comparación de otras ocasiones, dejaran a un lado las cuestiones protocolarias, por lo que se irán directo y sin escalas a la chamba.
Por lo que vale externarles los más buenos deseos en esta nueva faceta y puedan abatir el rezago que ya tienen bien acumulado.

El que por lo visto sigue jugando con fuego es el diputado Juan Carlos Leal, quien de la nada robó cámara no por sus propuestas, ni sus iniciativas, sino por el escándalo.
Sobre todo, luego de que el legislador aprovechara las redes sociales para manifestar ciertos comentarios homofóbicos que le generaron fuertes criticas y reclamos.
Pues bien, parece que el diputado parece no entender, pues a pesar del regaño del que fue objeto, como dice la raza, la sigue regando ahora con más expresiones en sus redes.
Por lo que no descarte nueva llamada de atención y reclamos airados, como de los que se gastan los propios abanderados del LGBT y otros más.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »