banner edicion impresa

Opinión Columna


Los activistas


Publicación:22-01-2019
version androidversion iphone

++--

Muy a su manera, los activistas ya armaron su TUCOB, toda vez que de palacio de gobierno se les acabó el veinte a quienes se hospedaban en su interior como medida de protesta contra el tarifazo. 

Ahora ya nada más faltó el perico, para que se subieran al carrito de los activistas que siguen sumando simpatías sin importar colores partidistas y demás, luego de que fueron desalojados y arrestados. 

Por lo que de igual forma s pueden encontrar voces a favor de los activistas como el senador, Samuel García, el dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra y el líder de los priistas, Pedro Pablo Treviño. 

Pero como esto todavía no termina, habrá que ver quien más se le suma a la batalla contra el alza camionera y le echa montó al ejecutivo del Estado con su grupo Todos Unidos Contra El Bronco. Ah, raza. 

 

 

 Quien sabe hasta dónde puedan aplicar su amenaza, pero los empresarios del transporte advierten que podría llegar al paro ante la falta de incremento a las tarifas. 

Y, aunque hay quienes aceptan que podría tratarse de un plan suicida, porque las empresas están ‘’quebradas’’, siguen lanzando señales de SOS a quien los quiera oír. 

Tan preocupante dicen que es el tema, que señalan estar ante un arma de doble filo, por lo que el ‘’tarifazo’’ de poco o nada les serviría, así se aplique ahora mismo. 

Por lo que urgen a las autoridades estatales y al gobierno federal, créditos blandos y hasta el subsidio para seguir prestando el servicio camionero. 

Lo cual podría dejar en claro una cosa, entre otras por supuesto, que ahora se puede entender el porqué de lo tardado de algunas rutas camioneras en brindar el servicio. 

Es más, que ante la ‘’quiebra’’ que enfrentan y un inminente paro de labores de manera escalonada o a cuenta gotas, han amortiguado su situación. 

Por lo que vale esperar cómo les va, si se toma en cuenta que hay costos como el combustible y refacciones, que dicen les han ido pegando. Usted, qué piensa. 

 

 Con relación al blindaje de palacio de Cantera, vale darle el beneficio de la duda a las autoridades locales, por aquello de la inseguridad. 

Y, en especial por aquello de que los activistas se les metieron hasta la cocina para realizar su plantón, por lo que se busca evitar riesgos. 

En especial por aquello de que la delincuencia organizada, según la propia autoridad, está reaccionando ante las acciones policiacas. 

 

 

En su nueva edición del Cómo Vamos, los integrantes de la plataforma incluyen evaluaciones semestrales, por lo que traerán a raya a las autoridades locales. 

Pero sobre todo, amagan con ser impecables en eso de la percepción laboral de cada gestión, incluyendo diversos apartados de la función pública. 

Por lo que valdrá la pena mantenerse muy atentos no nada más de lo que la plataforma proponga, sino de lo que dispongan las autoridades propias. 

En especial de aquellas que ya conocen de cómo se las gastan los del Cómo Vamos y si están dispuestos a poner la otra mejilla para recibir metralla. 

Sobre todo, cuando no se sabe si a los alcaldes se les tomó en cuenta a la hora de conformar el análisis de la plataforma, o simplemente se les someterá a evaluación a la brava. 

 

 Con eso de que el priista Adrián de la Garza trae la constancia de mayoría de la elección extraordinaria, en municipio de Monterrey se hace toda clase de comentarios. 

Sobre todo, de aquellos que podrían ocupar los cargos más importantes de lo que sería la segunda gestión de Adrián, si es que la impugnación de Felipe de Jesús Cantú no tiene eco. 

Pero como todo es cuestión de días para que Adrián asuma, si es que no lo tumba el panista, ya hay quienes calientan brazo, pero nada confirmado de momento. 

Lo más seguro es que quien sabe, pero se puede advertir que habrá muchas caras nuevas, sobre todo de aquellos que pusieron su granito de arena en la extraordinaria. 

Y, que de acuerdo a los que dicen que saben, aunque no es nada oficial, dicen que llegarán muchos que compitieron para una curul y se les acabó el corrido. 

 … 

 

 

 

 

 

 

… 

 

 … 

 

… 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »