banner edicion impresa

Opinión Columna


Únete Pueblo


Publicación:21-01-2019
version androidversion iphone

++--

Quieran o no, los que de plano vieron que al menos tienen el apoyo moral de algunos partidos políticos en la entidad, son los activistas ciudadanos del llamado grupo Únete Pueblo.

Al menos de los dientes para afuera, dos de los partidos políticos principales de la entidad así lo demostraron ayer con sus declaraciones, al salir en su defensa luego de ser detenidos.

Lo anterior, luego de que dichos activistas desde hace días tenían ‘’tomado’’ palacio de cantera al realizar un plantón a unos pasos del despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Y, aunque ya habían hecho rancho, como dice la raza, al instalarse en campamento dentro del edificio que resguardan las autoridades estatales, ahí dormían y ahí comían como su cuartel.

Es más hasta se daban el lujo de cocinar con su estufa electrónica comidas humeantes, quien sabe si era para molestar, pero hasta de tendedero agarraron los barandales del edificio.

Sin embargo poco les duró el gusto de presumir sus acciones vía el Facebook, pues ayer mismo fueron detenidos y desalojados, por el uso de cuchillos y tijeras, según se informó.

Ahora, los activistas que luchan contra las tarifas camioneras, continuarán sus acciones de protesta fuera de palacio de gobierno, luego de tener ciertas comodidades.

 

 

Dicen los que dicen que saben, que a pesar de que no lo aparentan así, hay diputados que siguen preocupados por aquello de la ‘’chamaqueada’’ que les dieron en la aprobación de impuestos vehiculares.

Pero sobre todo, porque de sus intenciones por meter reversa ante la presión del ciudadano común que los cuestionó al respecto, ya nada se supo de su pretendido exhorto para bajarle a los impuestos.

Y, menos si el ejecutivo estatal haga eco en las peticiones de los legisladores que a toro pasado vieron que sus acciones no fueron muy bien vistas por la ciudadanía, por lo que excusas les faltaron.

Por lo que valdrá la pena averiguar en que quedó el asunto, aunque ya muchos de los conductores cumplieron con el pago de sus derechos apenitas empezando el año, con todo y los aumentos decretados.

 

 

Aunque según las autoridades federales se avanza en torno a la elaboración del padrón del programa de bienestar social, las quejas continúan.

Pero por parte de aquellos a los que ya les hizo justicia la revolución, se dice que les vino el apoyo con retroactivo, por lo que andan felices de contentos.

En tanto de aquellos que siguen con el Jesús en la boca, continúan dando palos de ciego para solicitar los beneficios, al desconocer a dónde acudir.

Por lo que vale la pena afinar muy bien la puntería, toda vez que más de dos andan con la brújula descompuesta, sin saber que puerta tocar.

 

 

Quien sabe que traigan en el morral los integrantes de la plataforma Cómo Vanos y que amagan con dar la cara luego de su marcada ausencia.

En especial por aquello de la percepción del Cómo Vamos y que sin lugar a dudas, causará roncha en más de dos, por lo que vale seguirles al huella.

Lo que sí se sabe es, que en sus marcados índices de percepción no se incluirán ni flores, ni felicitaciones para las autoridades locales.

Sobre todo para aquellos que de una u otra forma repiten en el cargo y ya se las saben cómo se las gastan y lo que incomodan.

 

 

El que amanece muy de mañana este día es el rector de la UANL, Rogelio Garza, mejor conocido por la raza como El Ranchero.

Lo anterior, porque toca al Tigre Mayor darle la bienvenida a los alumnos para el arranque de este nuevo semestre.

Por lo que sin lugar a dudas, estará más saludado y felicitado que uno de los artistas, de esos de los de moda.

 

 

 



« Redacción »