banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:18-01-2019
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, peeero ahora que los “licenciados’’ se les acabó el permiso...

Será el sereno, peeero ahora que los “licenciados’’ se les acabó el permiso y retornaron a sus labores dentro del municipio de Monterrey, sobrarán sombreros.

Sobre todo porque hay que recordar que en calidad de mientras se nombró un Concejo municipal encabezado por Bernardo González, posible fiscal de la república.

Y, junto con él, del mismo modo aterrizaron, perdón, perdón, llegaron algunas personas que se encargaron de realizar diversas tareas por sus nombramientos.

Por lo que aquellos funcionarios que llegaron en calidad de mientras para el desempeño de algunas tareas de quienes pidieron licencia, ya están empatados.

Con lo que en algunos casos, podrían registrarse duplicidad de funciones de quienes libraron de una u otra forma la aduana, al sobrevivir a los movimientos forzados.

Por lo cual, hay quienes podrían continuar en la nómina, en caso de no registrarse algún otro cambio electoral empatados de aquí al 30 del presente en que asume el nuevo alcalde.

Pero como todo puede suceder electoralmente hablando, al quedar viva cualquier posibilidad, no se pueden echar las campanas al vuelo, ni cantar victoria.

Aunque esto no exenta a nadie de los “empatados’’, a seguir prendidos de la nómina a menos que el alcalde en funciones, para quitarse de broncas les adelante las golondrinas.

 

Por lo visto, las autoridades municipales de San Pedro, encabezadas por Miguel Treviño y Mauricio Fernández, aplicaron aquella frase que reza: Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Lo anterior, ante el prolongado tema de la construcción de los museos municipales de San Pedro, que se ha alargado más que la Cuaresma, parece no tener fin.

Vaya, ni por más buena voluntad que se muestre en ese sentido, dado que cada quien se ha empeñado en defender sus intereses y puntos de vista.

Tan es así, que luego de que Mauricio le diera vida al proyecto meses antes de terminar su gestión, Miguel se ha empeñado en tumbarle toda posibilidad.

Por lo que ayer, después de la encerrona a piedra y lodo, en que las partes trataron el tema por varias horas, no hubo avance y la conclusión fue la misma.

Vaya, la exigencia de la gestión de Miguel Treviño reiteró en su exigencia por la devolución de los dineros ante la negativa de Mauricio, quien terminó mandándolos al carajo.

Por lo que se puede decir que de nada o poco sirvió el pretendido encuentro, donde se esperaba llegar a feliz puerto, por lo que se puede ir agregando más capítulos a esta nivela.

 

 

Ayer Miguel Treviño integró un consejo con la participación de los ex alcaldes del PAN y del PRI que han gobernado San Pedro en su debido tiempo.

Desde luego se pudieron ver de nueva cuenta por palacio municipal, varios ex alcaldes muy queridos y otros muy polémicos de su gestión.

Pero, como andan de la greña, a la integración del consejo, Miguel no invitó a Mauricio Fernández, de quien descartó toda posibilidad de convocarlo.

Sobre todo, porque según el munícipe sólo se convocó a aquellos con quien tuvo contacto a lo largo de su campaña y pueden aportar a su labor.

 

 

Muy a su manera los activistas que se han puesto de moda contra el incremento a las tarifas del transporte, le dieron la bienvenida al nuevo titular de Metrorrey.

Para esto, los activistas realizaron la clausura simbólica de las oficinas de dicha dependencia, para soltar metralla por el servicio que se brinda al usuario.

Realizando de esta manera, una protesta muy singular en la que lanzaron un montón de ratas como parte de sus acciones de protesta para luego retirarse.

Pero como el calendario de los activistas ya fue ampliado para continuar con las manifestaciones de rechazo a las tarifas, habrá que seguirles la huella.

 

 

Hoy por la mañana estará arribando a Nuevo León el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Alfonso Cepeda Salas, donde desarrollará una importante agenda, acompañado de los comités ejecutivos de las secciones 21 y 50 que encabezan Guadalupe Salinas y José Luis López Rosas.

 

 

Este día amanece cumpliendo años la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz Alarcón y como una devota, estará en su escritorio resolviendo las necesidades y problemáticas del ramo de la educación.

 

Nos dan el tip de que, quizá, despuesito del mediodía partirá un pastel y saborearán sus compañeros de oficio y uno que otro colado, los típicos tacos de carne asada, chicharrón, desherbada y frijolitos... ¡Que envidia!



« Redacción »