Cultural Más Cultural


Benjamin Beilman debutará en México


Publicacion:21-07-2017

+ + - -

El joven violinista estadounidense Benjamin Beilman tendrá su debut en México durante los recitales que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Minería

México.- El joven violinista estadounidense Benjamin Beilman (1989), considerado uno de los más brillantes músicos de la actualidad, tendrá su debut en México durante los recitales que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Minería este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Como parte del cuarto programa de su Temporada de Verano 2017, la agrupación y su solista invitado Benjamin Beilman, interpretarán música de dos compositores muy atractivos para el público: Felix Mendelssohn y Zoltán Kodaly.

Gilbert Varga será el director invitado, quien pertenece a la ilustre estirpe de músicos húngaros, como el legendario violinista Tibor Varga y el violonchelista Laszlo Varga, informó la Sinfónica de Minería en un comunicado.

Detalló que la primera parte del programa está dedicada a Felix Mendelssohn, con una de sus obras más conocidas, “Concierto para violín y orquesta en mi menor”, pleno de bellos temas y de gran virtuosismo.

Completando la primera parte del programa dedicada a Felix Mendelssohn, se escuchará la bella obertura para la “Leyenda de La Bella Melusina”, otro de los atractivos especiales de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Minería, pues a pesar de su belleza, es una obra que pocas veces se escucha en nuestras salas de concierto.

El cuarto programa de la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá también la “Suite de Háry János”, ópera de Zoltán Kodály, más cercana a una operetta o al concepto moderno de la comedia musical, con diálogos que alternan con arias, duetos y danzas.

Zoltán Kodály es uno de los compositores húngaros más importantes del siglo XX, reconocido por la exhaustiva recopilación que hizo de las canciones campesinas y populares de Hungría y otros países de la región. Su música está plena de ritmos y danzas folclóricas y esta obra maestra no es la excepción.

Las presentaciones de Orquesta Sinfónica de Minería se llevarán a cabo este sábado 22 de julio a las 20:00 horas y el domingo 23 de julio a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario