banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarifazo y el Bronco


Publicación:15-01-2019
version androidversion iphone

++--

Bueno, pues ayer en su visita a palacio de Cantera, los empresarios del transporte confirmaron el pretendido aumento ya decretado.
Que solo basta el ‘’sí’’ del ejecutivo estatal para que les den luz verde a quienes viven y administran el transporte público en la localidad.

Por lo que ya sabrá el marcado interés de quienes se frotan las manitas desde el mes de septiembre, cuando se acordó aumentar el transporte camionero.

Sobre todo, las tarifas que ya fueron reveladas a su tiempo por la activista Rocío Montalvo, de Únete Pueblo quien integra el Consejo del Transporte.

Así que en su exigencia porque las nuevas tarifas entren en vigor, los transportistas, subrayaron la urgencia de que se hagan efectivas.

Y, que aduciendo toda clase de afectaciones en su economía y el servicio, realizaron una visita a palacio de cantera y desde luego no era de cortesía.

Pero como no se llegó a nada, la moneda sigue en el aire por lo que vale agregarse un capítulo más al tema, del cual se desconoce su fin.

Al que ya le están preparando asiento, lugar y tabla en el Congreso del Estado es al fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

Lo anterior con la firme intención de pasarlo al pizarrón toda vez que hay algo que les causa mal olor a los legisladores.

Sobre todo, con la advertencia del fiscal, quien dice que ante la falta de recursos suficientes, no se podrá combatir la inseguridad.

Desde luego el tema le hace más que ruido a los diputados, quienes temen que las autoridades policiacas se echen a la hamaca. Así de fácil.

El que por lo visto, en su afán por robar cámara y agregarse algunas simpatías dio vuelo a un video muy agresivo es el activista Pedro Rodríguez ‘’Fufito’’.

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, como diría la raza, por lo visto enseñó más que el cobre al aprovechar el libre uso de las redes sociales.

Por lo que en el contenido del video, se le lanza a la yugular al ejecutivo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, lanzándole agresiones verbales.

Desde luego, el video fue muy visto y se hizo circular en redes sociales a todo lo que da, luego de que el comediante usara un lenguaje inapropiado.

Por lo que aquellos que lo vieron, en todo momento esperaban, que al fin actor de comedia, saliera con una vacilada y no lo dejará de ese modo.

Pero al transcurrir la emisión del mismo, Pedro Rodríguez se expresa mal del gobernador, con insultos, agrediendo su persona, terminando entre risas.

Así que ya se imaginará la ola de comentarios que el video causó, algunos a favor y otros en su contra, pero bajo la advertencia de que el que se lleva…


Con eso de que si las cosas marchan a como pintan, el ahora presidente concejero de Monterrey, Bernardo González, podría seguir en el ‘’chapulineo’’.

Al menos, esa fue la buena noticia que soltó ayer mismo el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, para el joven ex procurador de la entidad.

Dado que Bernardo, según Samuel podría pasar la aduana de los finalistas registrados como aspirantes a la fiscalía general de la república, por lo que ya imaginará el nervio.

El alto nivel de desempeño de los más de mil docentes del Conalep NL es la base de su Modelo Educativo de excelencia, que lo ha posicionado como un referente nacional.
Y para fortalecer las habilidades de los maestros, el director General del Colegio, Roel Guajardo Cantú, impulsó la certificación del Estándar de Competencia 0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior’’.

En Conalep NL, el docente está en el centro del proceso educativo para elevar la mejora y el desempeño académico de los alumnos.

“Por eso cada día tenemos en nuestro Estado mejores técnicos acorde con las necesidades industriales y las nuevas tecnologías’’, advierte su directivo.

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »