Internacional Latinoamérica


Rechazan mandos militares amenazas de EU

Vladimir PadrinoVladimir Padrino

Publicacion:20-07-2017

+ + - -

Vladimir Padrino leyó un comunicado en la que repudió las amenazas y ordena a los soldados cerrar filas en la defensa de la soberanía nacional

Caracas, Venezuela.-Los mandos militares venezolanos rechazaron  la amenaza “cobarde” del gobierno de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas al país, si el presidente Nicolás Maduro se niega a retirar su propuesta de una Asamblea Constituyente.

 

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, leyó un comunicado de la Fuerza Armada en la que repudió las amenazas y ordena a los soldados cerrar filas en la defensa de la soberanía nacional.

 

Al respecto, dijo que la institución castrense respalda la convocatoria de Maduro y que para ello pondrá en marcha el llamado Plan República, la operación militar de vigilancia de centros electorales, para las elecciones de los 545 miembros de la Constituyente el próximo 30 de julio.

 

"Así nos encontrarán, firmes siempre", advirtió Padrino, antes de leer el comunicado, rodeados de los mandos castrenses y llevando un uniforme militar de campaña.

 

Advirtió que la amenaza contra Venezuela está orquestada por una alianza de gobiernos que irrespetan el principio de autodeterminación de los pueblos y amenazan la soberanía.

 

Recalcó que la Fuerza Armada repudia en toda su extensión la "grosera persecución" que se ha desatado contra el pueblo de Venezuela, luego que Maduro convocara a la Constituyente para reformar la Carta Magna.

 

"Hemos visto cómo se ha arremetido, ya no contra el gobierno, sino contra el gentilicio del pueblo venezolano, que es sagrado. El venezolano es un pueblo heroico, trabajador que quiere paz", dijo.

 

Agregó que la Fuerza Armada rechaza los "actos injerencistas de una alianza de gobiernos que de manera confabulada opera en contra de la soberanía de la nación, especialmente la declaración" del presidente estadunidense Donald Trump, quien amenazó con sanciones económicas si Maduro no retira la Constituyente.

 

Señaló que Trump, irrespetando la independencia nacional, "ha osado amenazar de modo vil y desmesurados al pueblo de Venezuela", con medidas rápidas y fuertes.

 

"(Es) una afirmación cobarde y vil que representa una intromisión descarada en asuntos internos del país y se viola el principio de autodeterminación de los pueblos, como es la costumbre del imperialismo", recalcó.

 

Igualmente, cuestionó a la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien sugirió también sanciones a Venezuela.

 

Padrino resaltó que la convocatoria de Maduro es legítima, al tiempo que descalificó la consulta popular que realizó el domingo pasado la oposición, al margen del sistema electoral formal, en la cual se dijo que 7.5 millones votos rechazaron la Constituyente.

 

Agregó que la Constituyente busca el "diálogo, la convivencia y la preservación de la paz", por lo que los soldados se desplegarán este fin de semana con miras a la votación del 30 de julio para garantizar el derecho al sufragio.

 

"Venezuela no se someterá a los designios ni órdenes de ningún gobierno ni potencia extranjera”, aseveró.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario