banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:13-01-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque no se precisó cuándo, en medio de la polémica a causa del Huachicol se espera la visita del presidente de México


Aunque no se precisó cuándo, en medio de la polémica a causa del Huachicol se espera la visita del presidente de México a Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, para encabezar una de las mesas de trabajo en torno al combate a la inseguridad que se realizan desde hace semanas a diario en palacio de Cantera y algunos municipios.

Por lo que habrá que esperar cuál es la postura oficial y formal para meterle freno a la inseguridad que azota no nada más a Nuevo León, sino otras partes del país.

Pero como aquí el horno no está para bollos y la inseguridad muestra una espiral de miedo que se palpa en todos los sectores, vale esperar la presencia del mandatario del país.

 

 

Por cierto con eso de que el tema de la aplicación de las nuevas tarifas camioneras en Nuevo León está bien calientita, habrá que ver en que termina el tema.

Sobre todo, cuando las protestas siguen subiendo de tono y amenazan con arreciar conforme crece la expectativa en ese sentido.

Por lo que entre sus pendientes, el bronco gobernador, busca alternativas de solución que planteará precisamente a AMLO.

Tarea para la cual ya tiene listo todo un pliego petitorio para aligerar la carga que carga y sofocan a los empresarios del transporte.

Y, como los transportistas ya aguantaron años esperando incrementos ante alzas en refacciones y combustibles, ya sabrá.

Por lo que en medio de las presiones de grupos de activistas y sus seguidores, el tema del ‘’tarifazo’’ podría ser menor a lo esperado.

Pero como no hay nada oficial al respecto, ya se manejan toda clase de cifras que ‘’adornarán’’ los cristales de las unidades camioneras.

 

 

Ah, por cierto, pero mientras sean peras o manzanas, una cosa es cierta, que al gobernador Jaime Rodríguez Calderón le llueve en su milpita.

Sobre todo en una de las áreas que domina y que tienen que ver con las famosas redes sociales, donde enfrenta la crítica de a peso.

Por lo que no es necesario buscarle mucho para darse cuenta que trae un saldo en contra y que se pronuncia en contra del ‘’tarifazo’’.

 

 

En tanque que, del bando de los legisladores, buscan congraciarse con un sector de la población saliendo a la defensa de los usuarios del transporte.

Por lo que en la promoción de los amparos masivos contra el alza camionera, podría retornarles algunas simpatías que pierden en el famoso Top Ten.

Por lo que ya hay quienes dicen y advierten que nadie hace nadie gratis, especialmente cuando todos saben lo que es pagar las facturas en las elecciones.

De ahí las disculpas de quienes ya le andan pidiendo perdón hasta a las masetas en los pasillos del Congreso, diciéndose engañados y libres de toda culpa.

Por lo que de ser así, vale preguntar a quienes hoy hacen lo que Pilatos, quién o quienes debieron proporcionarles información completa antes de aprobar impuestos.

Porque de lo contrario, seguirán cargando con sus debidas responsabilidades y quieran o no, habrá quienes se encargarán de sacarle los trapitos al sol. Todo es cuestión de tiempo.

 

 

Si las cosas se dan como se tienen previstas, no descarte que en cuestión de días o quizá de horas se reporten movimientos militares.

Por lo que habrá de esperar movimientos interesantes de combate contra la inseguridad en NL contra la inseguridad.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, por lo que vale agarrar asientom, lugar y tabla.

 

 

Si las cosas siguen a cómo van en el municipio de Monterrey por aquello de los resultados de las elecciones extraordinarias, en las administraciones panistas habrá algunas novedades.

En especial, por aquello de los acomodos y reacomodos de quienes representan algunos compromisos para el albiazul, a fin de no dejarlos en el desamparo de ellos y de su equipo.

Por lo que habrá que parar muy bien las orejas y pelar los ojos de lo que suceda, por aquello de que el hambre es canija, pero más canijo quien la aguante.

 



« Redacción »


Publicaciones del autor