banner edicion impresa

Opinión Columna


Que no dijo lo que dijo


Publicación:12-01-2019
version androidversion iphone

++--

Pues quieran que no, al Bronco gobernador, los representantes de los colectivos, como lo adelantamos aquí, lograron sacarlo de sus casillas.

   Tan es así, que luego de le editaran un video sobre lo que dijo, al Ejecutivo le hicieron más “promoción’’, por lo que tuvo que aclarar paradas.

   Sobre todo, que no dijo lo que dijo y que hasta en cierta forma, los activistas han logrado encararlo aprovechando los reflectores.

   Por lo que si no es un día es otro, en que El Bronco o sus funcionarios que andan en diversos menesteres, les cae la tropa y ya sabrá, los hacen desatinar.

   Y, eso que todavía no se dice nada de nada de manera oficial en torno al pretendido incremento a las tarifas del transporte.

   La realidad de las cosas es que los activistas. de una u otra manera han podido llegar ante el Ejecutivo, quien incluso los califica de “buenos amigos”.

   Aunque a juzgar por las apariencias, quién sabe si se lleven así de fuerte o el día de mañana, a causa de esos videos que se hacen virales se rompan amistades.

 

 

 

 

   Quién sabe si se les acabó el encanto o de plano vieron que no sirven para nada, sino más bien para aprovechar el viaje y vacacionar con los familiares, pero no se ha dicho nada de aquellos viajes a Medellín, Colombia.

   Lo anterior, porque al arranque de cada Legislatura y administración municipal no faltaban los pretextos para emprender el viaje a lo que fuera territorio de Pablo Escobar.

   Y, con eso de la modernización, la reconstrucción del tejido social y la seguridad, muchos co- mo si fueran espejitos se apasionaban con la idea, para realizar nueva aportaciones a nivel local, por novedosas que estas fueran.

   Pero, como nunca falta un prietito en el arroz, no faltaban los oportunistas que no nada más aga- rraban la mano, sino se pescaban de la pata, se llevaban a sus familiares y cargaban hasta con el perico en sus viajes.

   Por lo que muchas de las ideas quedaban en proyectos que al final no cristalizaban o al menos, en la práctica no se podían palpar. Ah pero eso sí, como diría la raza, lo paseado nadie se los quita.

   Sin embargo esto no quiere decir que ya hayan terminado los viajes, ni las buenas intenciones, por lo que habrá que ver que dicen aquellos patro- cinadores si habrá de piña o se quedarán sentaditos calentando la banca.

 

 

 

 

   Otros que no han dicho esta boca es mía y que habían empezado con muchas ganas, son los representantes de la conocida plataforma ‘’Cómo Vamos’’.

   Quién sabe si haya sido por raspones que dicho organismo tuvo con los funcionarios invitados, por los que optaron por replegarse, pero están a distancia.

   Sin embargo esto no quiere decir que ya les hayan hecho el feo del todo, por lo que habrá que ver cómo pintan las cosas y si revelan su agenda del 2019.

   Lo más seguro es que quieran meter su cuchara como diría algunos alcaldes en su tiempo, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla porque aún hay más.

 

 

 

 

   Mientras las broncas siguen en las distintas instancias electorales por la alcaldía de Monte- rrey, la verdad de las cosas es que en municipio también se avanza para la toma de poderes.

   Tan es así, que ya se giró un oficio a las dife-rentes dependencias municipales para ponerles un par de cosas en claro ante el cambio de mandos, para que nadie se mueva.

   Que a partir del día 20 del presente quedan en calidad de suspendidos los permisos, las licencias y hasta las vacaciones para todas las áreas y niveles, según el documento.

   Y, cuentan los que dicen que saben, que todo es con relación a los trabajos relacionados no nada más con las mesas de transición, sino con la transición misma.

   Por lo que vale recordar que no hay plazo que no se llegue y fecha que no se cumpla, por lo que si no sucede otra cosa, sería el preámbulo de la toma oficial de protesta del nuevo alcalde.

   Así que vale estar muy atentos de los proce-dimientos que se sigan y si en esta ocasión, de una vez por todas habrá de salir humo blanco para la asunción de la alcaldía regia.



« Redacción »