banner edicion impresa

Opinión Columna


Zeferino en la CDMX


Publicación:09-01-2019
version androidversion iphone

++--

Este día si no hay cambio de última hora, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, amanece en la capital del país encabezando un grupo de munícipes de la Zona Metropolitana.

Lo anterior es para darse cita en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, a fin de exponer su apoyo y opiniones en torno a la conformación de la Guardia Nacional.

Lo anterior, como parte de los foros públicos de consulta para las bases de dicha institución, y que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Salón de Protocolos edificio C de la Cámara de diputados.

Pues quien sabe cómo le vayan a hacer, pero aunque las autoridades estatales ya dijeron que de momento no habrá de piña en eso del tarifazo, la CROC como diría la raza, ya regó el tepache.

Desde luego, el tema inquieta a más de dos, si se toma en cuenta que el asunto tiene muchos interesados que fácil podrán estar más que al pendiente de lo que se confirme al respecto.

Y, aunque nadamás ese organismo puso el desorden, luego de que en Palacio de Gobierno aseguraron que no hay ni habrá nada de nada sobre la pretendida alza, habrá que ver qué pasa.

Sobre todo, cuando de momento la CROC es la única organización que se manifiesta en ese sentido, subrayando que ese es el entendido que al menos a ellos, se les manejó.

Sin embargo, habrá que ver cómo corre el agua, porque dicen los que dicen que saben, que no hay mentira que dure cien años y menos, si el Estado está a dos fuegos en el asunto.

Por un lado presionado por los empresarios transportistas en general, sus ‘’altos costos’’ y demás, y por el otro, los activistas que ya se hicieron patentes y amagan con echar todavía montón.

Pese a que ya les dieron un pequeño entre, dicen que los activistas que van contra el pago de los nuevos impuestos vehiculares, que no soltaran a los diputados.

Aunque ya hay algunos que en la palabra se retractaron y se dicen arrepentidos y hasta chamaqueados, advierten los quejosos que les meterán más presión.

Que esa campaña que desataron en contra de los diputados en general para exhibirlos ante lo aprobado como parte del presupuesto estatal, no es nada.

Que aún faltan acciones que habrán de acentuar por todos los medios, personalizando sus protestas en el Congreso del Estado y haciendo uso de las redes sociales.

Por lo que habrá de seguirle la huella al asunto, del cual dicen los saben, que dicho ejercicio habrá de encontrar a más de dos ‘’arrepentidos’’ que ya andan con el Jesús en la boca.

Cómo estarán los gritos, que hasta oídos de los diputados llegó el tema de los arreglos en lo oscurito para aprobar los aumentos vehiculares.

Y, si no lo quiere creer basta con escuchar algunas frases de legisladores locales que hacen lo que Pilatos en torno al tema, obvio, negando incluso recibir moches.

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda, pero mientras son peras o manzanas, los activistas se han encargado de platicarle el dato a quien los quiera escuchar.

Pero como no nos consta, ni nos gusta el chisme, mejor ahí le dejamos, porque esto todavía no termina y habrá de terminar dando feriad e más, sino p’al baile vamos.

Aunque se trató de un grupo reducido, pero ayer los activistas volvieron a hacer de las suyas en su rechazo al pago de los nuevos valores vehiculares.
Armados con mantas gigantes y pancartas un puñado de ciudadanos se apersonó en la esquina de 5 de Mayo y Zaragoza, frente a palacio de Cantera.
Luego de un rato de llamar la atención de propios y extraños, los activistas se retiraron del lugar, pero las acciones de protesta continuarán.
Por lo que solicitaron con la lectura de una pancarta a los conductores, tocar el claxon en señal de protesta ante los nuevos valores aprobados por el legislativo.

Y, aunque los quejosos se podían contar con los dedos de la mano, de todas maneras se las ingeniaron para bloquear a ratos dicho cruce, en el centro de Monterrey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »