banner edicion impresa

Opinión Columna


No hubo acuerdo con el presupuesto


Publicación:20-11-2016
version androidversion iphone

++--

Pues con la novedad de que no hubo acuerdo. Ni gobierno del Estado, ni los diputados locales se pusieron de acuerdo en torno al presupuesto estatal del 2017.
Por lo que será hasta éste día, muy posiblemente después del desfile revolucionario cuando las autoridades estatales hagan la entrega del documento al Congreso local.
Por lo tanto, ayer luego de la llegada del go-bernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón quien andaba de gira de trabajo por el extranjero, no hubo de piña.
Aún y cuando ya se había programado la entrega del presupuesto oficial al Congreso del Estado con algunas modificaciones, hubo marcadas diferencias.
En la mesa de trabajo ayer estuvieron por el lado de gobierno estatal Jaime Rodríguez, el secretario general, Manuel González y el tesorero Carlos Garza.
Mientras que por la comisión de presupuesto del Congreso destacaron Mirna Grimaldo, Marcos Mendoza y Adrián de la Garza.
Además se hicieron ver los diputados Cosme Leal, Rubén González Cabriales, Marcos González, Samuel García, quienes traían cara de fuchi.
Por lo que quienes ya esperaban la llegada del presupuesto en el Congreso se quedaron como las novias de rancho y tuvieron que guardar las galletas y el café.


De acuerdo a lo que se dijo, después de la frustrada reunión entre el Estado y los diputados locales en su reunión previa de ayer, no les dan las cuentas.
Se hicieron modificaciones en materia de seguridad y por más que se estiró la liga, simple y sencillamente, no les alcanza para todo.
Por lo que al resucitar el gobernador el tema del cobro de la tenencia, el asunto retomó fuerza, pues se destinaría precisamente a seguridad.
Por lo que de dejar la tenencia, se seguiría cobrando un 80% todo el año que entra y bajarla allá por el 2018 si es que no pasa otra cosa.


Con la celebración del desfile revolucionario calles del primer cuadro de la ciudad amanecen cerradas a la circulación vial.
Por lo que de una buena vez le recomendamos tomar las medidas necesarias y sobre todo, el tiempo para que no se le haga tarde.


Dicen que dicen los casineros que ven con muy buenos ojos la regulación a la ley de tabaco dentro de sus establecimientos, los restaurantes y bares.
Y, sobre todo, bajarle un poquito a la mira del cobro del 10 por ciento que se plantea para recaudar nuevos impuestos.
Que al menos de esa manera Mario Acosta, presidente de la asociación de casioneros no se verían tan apurados.
Pero como la bola todavía está en juego, habrá que ver cómo se ponen las cosas, en especial porque el tira tira continua.


En el desayuno de la unidad priista como ya se veía venir los tricolores salieron a mostrar músculo, con la esperanza de enviar un claro mensaje a los de enfrente.
Por lo que en las instalaciones de la Casona Real, se dejaron ver el dirigente estatal del PRI, César Cavazos y su secretaria general María de Jesús Aguirre.
Y, aunque hubo marcadas ausencias se dejaron ver los ex gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, quien se le vio muy bromista como siempre.
También estuvieron Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP y el coordinador de los diputados federales Álvaro Ibarra.
Además Juan Manuel Cavazos, Tomás Montoya y Daniel Torres además del titular del ICADEP, Juan Francisco Rivera Bedoya.
También el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el coordinador de los legisladores locales del PRI, Marco González y el alcalde de Santiago, Javier Caballero.
Y, por las organizaciones asistieron el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores, el dirigente de la CNOP, Carlos Barona Morales, el líder de los croquistas, César Alberto Serna de León, además del presidente de la Fundación Colosio y director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.


Pero mientras los priistas presumen unidad, en el PAN podrían surgir marcadas diferencias éste día en dos frentes importantes por aquello de la elección de las propuestas a consejeros nacionales y estatales.
Hasta ayer todavía tarde seguía el regateo y acuerdos al filo de la navaja, por lo que muchos de los amarres irán muy apenitas, por lo que en el caso de Guadalupe, se advierte un panorama nada claro.
Mientras que en el municipio de Escobedo, se advierte una elección de propuestas más tranquila, pero de todos modos, no menos importante por quienes buscan asumir el control del consejo.



« Redacción »


Publicaciones del autor