banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarifazo


Publicación:08-01-2019
version androidversion iphone

++--

No es que les haya dado frío, pero aunque ayer corrió la versión de que empresarios del transporte visitarían palacio de gobierno, se hizo de agua.

El tema al final de cuentas, no fue abordado como se había advertido de manera extraoficial, por lo que ya podrá imaginar el desencanto sobre el particular.

Sin embargo sí se aclararon un par de cosas, en primera instancia el secretario general de gobierno Manuel González afirmó que la novedad es que no hay novedad.

Vaya, para ser más precisos, que luego de la zozobra que había ante el presunto ‘’tarifazo’’ aprobado allá por el mes de septiembre, no será.

Que el asunto pese a las diversas mesas de trabajo es una cuestión aún no definida y que a decir de los que saben tiene más picos que un serrucho.

Por lo que habrá que darle la vuelta a la hoja, en espera de quien sabe qué cosa, pero lo cierto es, que ni los empresarios se pararon por palacio de cantera.

Y, que al contrario, si se contó con la presencia de algunos usuarios del transporte que se filtraron hasta el despacho del gobernador para hacerla de tos.

Es más, los quejosos que siguen abanderando el rechazo al incremento de las tarifas, hasta iniciaron un plantón en señal de protesta, así de fácil.

De no creerse, ahora resulta que cada vez son más los diputados de Morena que dicen no avalar a toro pasado el aumento a los impuestos vehiculares.

Que no tenían la información completa cuando les pasaron el dictamen del presupuesto estatal y que el Estado no tendría recursos para el 2019.

Por lo que en el peor de los casos, decidieron avalar el incremento a los derechos y que ahora están arrepentidos en la toma de decisiones.

Vaya dicho en otras palabras, que los ‘’chamaquearon’’, por lo que el dato invita más que a la reflexión, pues que otras cosas avalarían del mismo modo.

Pues dicen los que dicen que saben, que ex el procurador de justicia y ex jefe policiaco de Nuevo León, Bernardo González sigue en tira tira.

Que en eso de la selección de aspirantes a la fiscalía general de la república, el ahora concejero presidente de Monterrey continua moviendo la patita.

Por lo que habrá que ver como pintan las cosas, sobre todo, cuando el muchacho a decir de sus fan’s, tiene posibilidades de que le toque.

Sin embargo, habrá que ver que en la lista de igual forma, se encuentran figuras destacadas, por las que nadie echa las campanas al vuelo.

Ayer, luego de las campañas, de las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey y del puente vacacional de navidad, fin de año y día de reyes, hubo novedades nuevas en la gestión regia.

Para ser más exactos le diremos que una gran cantidad de personas que pidieron permisos especiales o licencias para ausentarse por las cuestiones electorales, retornaron a sus antiguos puestos.

Desde luego muchos de ellos aún con la esperanza de que los dejen en sus cargos en calidad de mientras, por lo que llegue a suceder por aquello de las impugnaciones que aún están ‘’vivas’’.

Pero habrá que ver como pintan las cosas y si el presidente concejero, Bernardo González hace cambios a la administración regia o dejará nadando de muertito a quienes llegan en calidad de refresco.

Antier dejó de existir la señora Isabel González Casas, madre de Mario Burgos González, secretario de pensiones y jubilaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León STUANL.
Para mayores datos le diremos que Burgos González es una persona de fructífera y larga trayectoria en la actividad sindical en la Sección 1, perteneciente a la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.
A los servicios funerarios acudieron decenas de amigos y familiares de los hermanos Burgoa González para dar el último adiós a la forjadora de esa familia.

Por nuestra parte enviamos nuestra más sentido pésame a toda la familia, esperando se reconforten sus sentimientos con el apoyo familiar y de sus seres queridos en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »