Local San Pedro


Mejoran vialidades en San Pedro

Sesión de CabildoSesión de Cabildo

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:17-07-2017

+ + - -

Las autoridades locales buscarán realizar perfecciones a su Plan de Desarrollo Urbano, esto tras realizarse la pasada Sesión de Cabildo.

San Pedro Garza García, NL.-Con la finalidad de tener una mejora en las calles, que estas sean dignas y de un sano uso, las autoridades de San Pedro anunciaron que arreciarán los trabajos de rehabilitación de carpetas asfálticas.


Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velazco, al subrayar que se está trabajando con mejore maquinaria y tratando de agilizar los tiempos de respuesta en estas tareas.


Dicho ello asegura que en San Pedro se trabaja a marchas forzadas para cumplir rehabilitación de calles; prometen que serán trabajos de calidad
Marco Heriberto Orozco detalló que los trabajos de rehabilitación asfáltica se realizan en tres turnos, para poder subsanar las afectaciones que provocan los transportes de carga ante el boom inmobiliario que registra esta ciudad, haciendo que aumente el flujo de camiones materialistas.


“Tenemos un trabajo que estamos avanzando mucho nosotros con una unidad de pavimentación para dejarlo como una política pública, estamos incrementando mucho nuestra producción en cuanto a mantenimiento de las vías.


“Ahora trabajamos tres turnos en bacheo y en mantenimiento, traemos algunas reconstrucciones como en Suchiate que requieren irse hasta la base, vamos a seguir trabajando y vamos a dejar establecida una política pública para que año con año se destine una cantidad específica del presupuesto para el mantenimiento de las vías”, enfatizó Orozco.


Además los trabajos a realizar deben de cumplir con los requerimientos de la ley de pavimentos del estado de Nuevo León.


“Lo que estamos haciendo, la garantía es que no vamos a violar la ley porque eso es un delito, entonces lo que hagamos lo vamos a hacer de acuerdo a la ley de pavimentos, de hecho eso a veces retrasa un poquito el asunto, pero buscamos cumplir al cien por ciento con la propia ley”, reiteró.

PERFECCIONARÍAN DESARROLLO URBANO


Buscando una mejora en el desarrollo urbano sampetrino trascendió que las autoridades locales buscarán realizar perfecciones a su Plan de Desarrollo Urbano, esto tras realizarse la pasada Sesión de Cabildo.


Y es que esta semana, cuando se realizara la sesión de cabildo, en uno de sus puntos del orden del día y para finalizar, se autorizó mejoras en el Plan Urbano.


Dicho ello sería la Comisión Especial del Republicano Ayuntamiento para Estudiar y Actualizar el Plan de Desarrollo Urbano municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León 2030, cual presentó el Dictamen número CEPDU/2015-2018/033/2017 para estas tareas.


Así es que esta semana, luego de que además se tras esta sesión ordinaria se aprobara y arrancara el pasado viernes la Propuesta del presidente municipal Mauricio Fernández Garza de celebrar el convenio de colaboración con la empresa productiva del estado subsidiaria de Comisión federal de Electricidad “CFE DISTRIBUCIÓN” para la ejecución del proyecto de inmersión de cables en las calzadas, se busca un desarrollo urbano de “lujo”.


Y es que la ciudad busca mejoras integrales en este tema, además de que se han aprobado la incorporación al patrimonio inmobiliario municipal, como bienes de dominio público, 29 áreas municipales (derechos de paso), ubicadas en el Fraccionamiento Residencial Chipinque y la incorporación de un área municipal (derecho de paso) con superficie de 39.435 m2, ubicada en la calle Bugambilia, entre los lotes 01 y 02 del Fraccionamiento Colorines.


A igual ha trabajo enérgicamente la Comisión de Ordenamiento e Inspección presentó los dictámenes relativos a la revocación de las siguientes cuentas 1055, 4411, 5016 y las anuencias municipales con número de expediente administrativo SP-07/2017, SP-13/2017, SP-14/2017, SP-17/2017,SP-19/2017 Y SP-20/2017.


Esto, al grado que han avanzado en el desarrollo de expedientes administrativos como los congregados en el número NCCON-28423/2016 Y NCCON-28800/2017, presentados por la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, esto para evitar rezagos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario