Local Estado


Descartan elección de Estado en 2018

No habrá injerenciaNo habrá injerencia

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:17-07-2017

+ + - -

El Secretario General de Gobierno manifestó que la administración estatal no participará con estructuras políticas, pues ni siquiera cuentan con recursos

Monterrey, NL.-Para el proceso electoral del 2018, en Nuevo León no habrá elecciones de Estado, así lo aseguró Manuel González Flores.


El Secretario General de Gobierno manifestó que la administración estatal no participará con estructuras políticas, pues ni siquiera cuentan con recursos para eso.


Señaló que el gobierno independiente participará, pero alentando a la gente para que salga a las urnas a votar.


El funcionario estatal le advirtió al PRI y al PAN que si creen que el león es de su condición, están muy equivocados y no recurrirán a las viejas prácticas.


“Vetamos la REA, que solo se necesitaba una aprobación adicional a la que ya tenía para poder ser o mediante un financiamiento planteamos 3 mil 600 millones y los diputados dicen no, y aparte el león cree que todos son de su condición porque nos dicen tienes que ejercerlos en 200 días porque si no, pues no sé podrá, estamos hablando de un financiamiento enorme no se logra en 200 días”.


“Me imagino, no lo dicen, pero me imagino que están pensando en que haya recursos para el proceso electoral, nosotros no tenemos recursos para eso, jamás podríamos, seríamos muy zonzos si pensamos que en Nuevo León va a ver una elección de Estado como la organizan el PRI y el PAN, el estado no va a participar en las elecciones”.


“Nosotros no vamos a armar estructuras desde el gobierno para andar votando, no tiene nada que ver con nosotros, de eso venimos huyendo, de ese tipo de estructuras simuladas que no conducen a nada, lo mejor es que a la ciudadanía la alientes, se emocione y participe”, indicó.


González Flores señaló que como administración y sus buenas acciones en beneficio de la ciudadanía incentivaran a personas ajenas a los partidos a participar como candidatos independientes en el proceso electoral del 2018.


Y que si se han inconformado con la Ley Estatal Electoral recién aprobada, es porque defenderán a los neoleoneses y no dejarán que Mauro Guerra y César Cavazos definan el futuro del estado.


“Imagínense a Mauro Guerra emitiendo una lista de personajes que le convienen a su partido que no los quiere nadie más que su partido, ese señor va a decidir el destino de Nuevo León, que prestigio pueden ellos como presidente de un partido estar opinando por encima de la ciudadanía, es lo que van hacer, es lo que propusieron, va a decidir César Cavazos y Mauro, ¿y la ciudadanía qué?”


“El pueblo de Nuevo León se está dando cuenta de eso y lo va a manifestar en las urnas, si los ciudadanos proponen rostros, perfiles, mentes limpias, brillantes que estén dedicadas y entregadas a la ciudadanía de Nuevo León, ya no van a tener nada que hacer, y siguen los partidos insistiendo en una postura contraria a la ciudadanía”.


“Nosotros no somos un partido político, no somos partido político, ni una asociación política, ni tenemos las posibilidades de plataformas electorales o posiciones ideológicas definidas como lo tienen los partidos, nosotros convocaremos a la ciudadanía abiertamente a participar, que decidan participar los mejores, difícilmente nosotros podremos tener un diseño, nosotros vamos hacer, a motivar con nuestra actitud diaria, con nuestra apertura, nuestra actitud democrática y republicana, las posibilidades están abiertas para la ciudadanía, pero no como lo quieren hacer”, puntualizó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario