EnEscena Teatro


Aplaude la unión de comedia clásica y “stand up”


Publicacion:17-07-2017

+ + - -

De manera alterna a ese trabajo, el jalisciense Darío T. Pie desarrolla una serie de televisión por Internet bajo el título de “Mafiatoons”.

El actor y productor Darío T. Pie aplaude la iniciativa del su homólogo Jorge Ortiz de Pineda de unir a los exponentes de la comedia clásica con nuevos talentos enfocados al “stand up” como una opción diferente para el público.

En entrevista, Darío T. Pie señaló que “es un foro novedoso que ofrece más ofertas de teatro, seis espectáculos que tienen un público cautivo, que seguro vendrá a ver la temporada de Stand Up Comedy, como la tituló el mismo Ortiz de Pinedo”.

“Eso está bien porque el foro está calientito; es decir, que la gente ya lo ubica y solo queda en nosotros atrapar su atención y provocar que regresen”, manifestó.

El intérprete de personajes como “La Roña”, basado en la actriz diva del cine nacional María Félix, hizo notar que “a pesar de haber dado ya tres funciones, puedo decir que la gente ha respondido en poco tiempo a esta nueva propuesta de diversión”.

Respecto al espectáculo, Darío T. Pie indicó que se trata de una propuesta que ya ha presentado en el Centro Cultural Helénico, “donde me fue muy bien porque está prestigiado el espectáculo y porque en tiempos de crisis la gente busca diversión”.

Subrayó que su sentido del humor es ácido y pesado, directo y contestatario o altanero, como era María Félix; “se habla de manera frontal y brusca tal, y como nos gusta a los mexicanos. El personaje se burla de la vida y a la vez de las circunstancias del pueblo”.

La irreverencia de su personaje principal también le permite hablar de lo que no se habla: “creo que voy a reforzar el espectáculo ‘La Roña enamorhada’ con autocrítica y sin idealizar a María Félix. Solo está conmigo y estoy con ella como ser humano”.

De manera alterna a ese trabajo, el jalisciense Darío T. Pie desarrolla una serie de televisión por Internet bajo el título de “Mafiatoons”.

“La realizó con Luis Ulloa y vamos ganando seguidores, pero poco a poco por YouTube inventamos una producción audiovisual en donde se conjugan los títeres, la cartonería, la máscara y los juegos de las varillas, así como la animación electrónica y el diseño gráfico”, detalló.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario