banner edicion impresa

Opinión Columna


Recuento de los votos


Publicación:27-12-2018
version androidversion iphone

++--

Ante el recuento de los votos de la pasada jornada electoral, de los comicios extraordinarios por la alcaldía de Monterrey, hubo de todo.
Para empezar, el candidato del PAN Felipe de Jesús Cantú, llegó temprano a la comisión municipal de Monterrey como amenazó.
Y, ante el arranque de los trabajos anunciados, que por cierto se realizan en la calle, fuera de las oficinas de la comisión por ser tan pequeño, hubo muchos mirones.
Que ante la presencia de las autoridades y colaboradores, Felipe no llegó sólo, amén de que había muchas personas, entre ellos representantes del tricolor.
Por lo que ante el escenario visto, hubo quienes prefirieron guardar distancia a fin de evitar cualquier altercado o posible confrontación.
En especial, cuando hubo quienes aprovecharon la presencia de Felipe para lanzarle algunas indirectas-directas por su lucha incansable.
Pero como el objetivo del candidato albiazul no era ese, realizó su petición de realizar el conteo de todas las casillas y aplicar el conteo voto por voto.
Pero como no hubo de piña, cuando le advirtieron que no era posible, el ‘’gallo’’ albiazul, abrió la posibilidad de impugnar el resultado.
Por lo que se puede afirmar, casi casi sin temor a equivocarnos que a esta novela por la alcaldía regia, le faltan muchos capítulos.


Lo que si se puede señalar, en torno al reconteo de votos por parte de las autoridades electorales es, que la jornada no fue apta para cardiacos.
Que el desarrollo de la misma tuvo altibajos, que le pusieron los nervios de punta a más de dos, por lo que ya imaginará el nerviosismo.
Tan es así, que en ocasiones algunos de los punteros tuvieron largos despegues sobre su contrincante principal.
El optimismo a decir verdad, duró poco, ante la variación constante de los números, que cambaron el rostro de ciertas personas.
Pero como ya estaba cantado el tiro, habrá que esperar para cuando termina esto, si ya se dijo que habrá impugnación.
Pero los que también estuvieron muy al pendiente de las noticias relacionadas con el conteo de los votos en Monterrey, fueron sus trabajadores.
Sobre todo, aquellos que prestan sus servicios bajo el amparo del sindicato, pues ven con beneficio que Bernardo González continúe al frente de la administración.
Y, que si las cosas se dan como las tienen previstas según su líder, sea con el presidente concejero, con quien se realicen los arreglos necesarios del contrato colectivo de trabajo.


En el Congreso del Estado ayer durante el día se pusieron las cosas más que interesantes en torno a la labor de las comisiones.
Por un lado en lo que se refiere al presupuesto estatal, pues se dio el visto bueno a diversas cuestiones de interés general.
Sobre todo por el destino de los recursos sugeridos y la generación de los mismos, como es el caso del combate a la contaminación.
Y, que de acuerdo a los diputados, el incremento al refrendo vehicular en unidades del 2009 en adelante, serán etiquetados.
Por lo que la verificación vehicular en el mejor de los casos, se aplicará de manera gratuita, gracias a la captación de dicho aumento.


Los que andan dando de brincos son los profes jubilados de la sección 21, ya que a petición de su dirigente Guadalupe Salinas y al trabajo y cabildeo de la diputada María Dolores Leal Cantú, el Congreso aprobó la cantidad de 20 millones de pesos para el muy depreciado bono de los maestros jubilados.
Los inobjetables argumentos con que se solicitó el aumento y el trabajo de convencimiento con las diferentes bancadas de parte de la diputada Lolis, hicieron posible que los docentes jubilados reciban un pequeño apoyo a su bono anual, por lo que ya podrá imaginar la fiesta.

En vista de los resultados obtenidos, por aquello del Saldo Blanco en Navidad, las autoridades aplicarán la misma.
Vaya dicho en otras palabras, se utilizará el mismo patrón, a fin de evitar las broncas y se repitan los resultados registrados.
Por lo que se buscará la manera de recurrir a las mismas herramientas de prevención, y como dice la raza, que se lleve la fiesta en paz.

 

 

 



« Redacción »