banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:23-12-2018
version androidversion iphone

++--

Júrelo, hoy muchos ojos y orejas estarán muy atentos de lo que suceda en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

 

Júrelo, hoy muchos ojos y orejas estarán muy atentos de lo que suceda en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

Dicen los que dicen que saben, que nunca las segundas partes han sido buenas, pero en este caso puede haber excepciones.

Y, sino lo cree, habrá que ver cómo pinta la presente jornada donde se podría afirmar que la moneda está en aire.

Donde una lista depurada de aspirantes, podría elevar toda posibilidad de triunfo de quienes sueñan con la alcaldía.

 

 

 

Los más optimistas dicen que la elección por la alcaldía de Monterrey es entre dos de los aspirantes debidamente registrados.

Que en el peor de los casos, los coleros ni pintan, ni pueden sorprender ante el escenario que algunos visualizan según sus encuestas.

Pero vale recordar que en las elecciones el conjunto de factores puede ser determinante ante valores inciertos de una extraordinaria y la navidad.

Que hay cuestiones que no se pueden medir y que aún así con basta experiencia, hay quienes dan palos de ciego ante escenarios contables.

Por lo que vale no comer ansias, ni mucho menos pecar de confiados no les vaya a pasar lo que el huracán aquel que aún gobierna Nuevo León.

 

 

 

Aunque no dejaron de afinar cuestiones de última hora, los candidatos a la alcaldía de Monterrey, ya corrieron sus convocatorias para emitir su voto.

En el caso de Felipe de Jesús Cantú vota allá en la UdeM Valle Alto, al sur de Monterrey en el sector de la colonia La Estanzuela.

Por lo que ya una vez emitido su voto, el aspirante albiazul se reúne en un restaurant conocido con dirigentes de su partido.

En tanto que del lado del priista Adrián de la Garza se podría señalar que vota allá por el sector de la colonia Cumbres.

Otro de los que ya dieron a conocer parte de su agenda son el Pato Zambrano, quien vota por el rumbo de la Carretera Nacional.

En tanto que la panalista Sandra Pámanes, se dejará ver allá por el rumbo de la colonia Martínez, donde tiene sus correderos.

En el caso de Pedro Rodríguez Fufito vota también por los rumbos de Adrián de la Garza, con quien se topó la elección pasada.

Y, por lo que toca al rival más débil como diría la raza del candidato RED, se le verá por los rumbos de la colonia Altavista.

 

 

 

Donde la verdad hay que decirlo, los problemas están que arden es en ciertas corporaciones policiacas municipales.

Lo anterior, porque ante la llegada de los nuevos jefes, la tropa ya anda levantando olas y tronando el pico.

Que el cambio de jugada y quiebre de cintura, trae a más de dos oficiales tan ofendidos que no los calienta ni el sol.

Tan es así que ya le andan pegando al misterioso alborotando la gallera de algunos grupos para que no los muevas.

Y, como ya tenían su rol de trabajo bien marcado, no quieren moverse de donde están y hasta lo ocultan su rechazo.

Lo peor es que ya andan alborotando la gallera, como si eso los fuerza a salvar de los ajustes de la nueva administración.

 

 

 

 

Sean peras o manzanas, mientras no haya acuerdos en torno a medidas más severas para evitar la contaminación, seguirán los números de miedo.

Los altos índices traen con el Jesús en la boca a todo mundo, especialmente a quienes padecen toda clase de mal, derivado de la contaminación.

Lo más delicado es que no se visualizan soluciones a corto plazo y menos acuerdos a la de ya para frenar la contaminación.

Por lo que se puede advertir que las enfermedades que atacan las vías espiratorias, sin lugar a dudas, seguirán a la alza.

Con la esperanza de que todo mejore cuando se saquen de circulación unidades consideradas chatarra y que siguen operando.

 

 

 

Con eso de las fiestas navideñas, no descarte que las ferias del cohete registren un incremento importante de visitantes.

Por lo que si va a querer juegos artificiales, vale madrugar para evitarse las aglomeraciones, sino p’al baile vamos.

 



« Redacción »