banner edicion impresa

Opinión Columna


Blindaje Electoral


Publicación:22-12-2018
version androidversion iphone

++--

En temas de seguridad, hay que reconocer la labor de la autoridad y lo que dicen los números en torno a la incidencia delictiva.

   Que el esfuerzo de la autoridad por cerrar la pinza ante los delitos de alto impacto tiene sus avances y procesos.

   Que no son enchiladas y que las cosas no se resuelven de la noche a la mañana, como dice la raza, en un abrir y cerrar de ojos.

   Por lo que todo esfuerzo debe ser reconocido y valorado, aunque se pinten picos y focos rojos por la deserción policiaca.

   Que hay números que a todo mundo espantan y que no hay fecha en especial, donde las estadísticas no impacten.

   Los escenarios ya se veían venir por quienes visualizaban problemas serios por los beneficios de la ley al delincuente.

   Por lo que urgen acciones conjuntas, evitar las confrontaciones, que no se peleen los primos y se hagan reformas.

   Sobre todo, cuando no hay operativo suficiente para frenar la despistolización.

 

 

   Ayer las autoridades de la Fiscalía Estatal Electoral, encabezadas por Gilberto de Hoyos y la coordinadora de Programas de Desarrollo de Nuevo León, Judith Díaz, emprendieron acciones en torno al blindaje electoral.

  Por lo que de una u otra forma, se han ido dando los elementos necesarios para evitar mano negra en torno las elecciones extraordinarias en Monterrey.

   Es por ello que vale apostar de que esta podría ser una elección en la que sin lugar a dudas abundan candados para dar certeza a la primera elección de su tipo en Nuevo León.

 

 

   Ayer los panistas integraron la comisión permanente estatal del PAN para no dejar el barco solo y no se vayan todos de vacaciones.

   Por lo que estarán muy al pendiente de lo que suceda, especialmente con las elecciones Poli- capo Flores, Carlos Alberto Villarreal y Fredy Rodríguez.

   Además Daniel Carrillo, José Martín López, Carla Alejandra Rodríguez, Juan Ovieda, Lidia Margarita Estrada, María del Carme Peña y Elizabeth Partida.

 

 

   Quieran o no, el senador por Nuevo León, Samuel García sigue dando fuertes dolores de cabeza, pero ahora en su nueva trinchera.

   El joven neolonés, no vacila en cuestionar algunos aspectos por demás interesantes para Nuevo león: por un lado, lo referente al presupuesto, bajo la advertencia de que el gobierno federal no le daría lo prometido a Nuevo León.

   Y, posteriormente sacando las uñas ante el incremento a las gasolinas.

   Pero como esto apenas empieza, habrá que seguirle la huella, sobre todo por aquello de que es amante del protagonismo.

 

 

   Por lo visto en el tema de los museos, las autoridades municipales tienen sus aliados no nada más en el Cabildo, sino en un amplio sector de los vecinos, para ser más específicos aquellos a quienes Mauricio Fernández no podía ni ver ni en pintura.

   Y, como las diferencias afloraban en todo momento, el ex munícipe les pintaba su raya bajo la advertencia de que todo le cuestionaban.

   La verdad de las cosas, como quien dice nunca lograron fumar la pipa de la paz y se enlazaron en serias confrontaciones por sus diferencias.

   Sin embargo ahora con Miguel Treviño los vecinos han mostrado cierta empatía y no dejan de apoyar sus decisiones de gobierno.

   Vale darles el beneficio de la duda y averiguar cuánto les dura el cariño, porque en política no hay nada seguro, mucho menos en San Pedro.

 

 

   En transparencia la mayoría de quienes se apuntaron al final de  cuentas lograron cumplir con la papelería necesaria.

   Desde luego, algunos como dice la raza, pasaron la aduana de panzazo, pues apenitas en límite de tiempo acreditaron.

    Pero eso no es lo complicado, lo más difícil apenas viene y de los 40 que se tenía, ya saltaron los primeros de la lista.

   Lo que sí se puede advertir es, que la selección de comisionados de transparencia para la Ctainl es más que urgente.

   Y, que el trabajo en dicha dependencia podría escalonar ciertos atorones, según el atraso de los trabajos en el Poder Legislativo.



« Redacción »