banner edicion impresa

Opinión Columna


Otra vez los taxistas


Publicación:07-12-2018
version androidversion iphone

++--

Ayer los trabajadores del volante se volvieron un dolor de cabeza al realizar un bloqueo en pleno centro de Monterrey.

Desde luego, los taxistas en su justo reclamo se hicieron notar, pues se estima en cientos su aglomeración.

Por lo que trastocaron la vialidad en pleno medio día, y se hicieron escuchar por las autoridades ante el caos.

Desde luego, pagaron justos por pecadores, pues el bloqueo a la circulación afectó varias cuadras a la redondea.

Por lo que en momentos se complicó el paso en los alrededores de Palacio de Cantera y del Congreso del Estado.

Y, como bandera principal, los quejosos, traían su reiterada exigencia contra los llamados Uber y Didi, que les comen el mandado.

Para su buena fortuna, los quejosos pudieron ver la luz al final del camino, pues les atendió la diputada Julia Espinosa de los Monteros.

La legisladora a decir verdad ya se había retirado del lugar, cuando se armó el desorden, pero se retornó para atenderlos.

De ahí que la titular de la comisión de transporte del legislativo, les habló claro y les puso las cartas sobre la mesa.

Les dijo que ya se tienen varias iniciativas, mediante las cuales se busca el control de dichas aplicaciones y que todo marcha sobre ruedas.

El que unió a todos los diputados locales a su favor es Damián Ramos, quien ayer fue electo por unanimidad en la Cocri como director de comunicación social del Congreso.

Es de destacarse el dato, toda vez que Ramos proviene de la bancada del PAN, pero cuenta con una amplia experiencia en el Congreso, con los medios y una visión plural.

Otro que estrenará cargo en el palacio legislativo local es nada más y nada menos que José Cantú Yeverino.

El buen Pepe entra como tesorero para ocupar el cargo que antes tenía Luis Alberto Villarreal, quien ya esta avisado.

Y, que de acuerdo a lo que se dijo en el legislativo, a Cantú Yeverino y quienes estrenen cargo, el lunes los ratifica el pleno.

Los que de plano ya ni la despistan son los diputados que de los dientes para fuera no se cansan de pronunciarse por una mejora ambiental.

Y, es que ante los altos índices de contaminación que se registran en la localidad, resulta muy oportuno el análisis del tema para su mejoría.

Tan es así, que ayer mismo el diputado Juan Manuel Cavazos presentó una iniciativa para la ceración de la ley estatal de cambio climático.

Para ello se realizaron mesas de trabajo con la presencia del secretario de desarrollo sustentable, Manuel Vital, grupos de ambientalistas y académicos.

Vaya, los trabajos realizados hubieran tenido mucho éxito y una gran relevancia, toda vez que sólo asistieron la diputada Ivonne Bustos y Cavazos.
Ya para finalizar el encuentro, llegó la panista Mirna Grimaldo, nada más, por lo que vale preguntar dónde carajos estaban los demás diputados.
…O, qué a caso de ese tamo es su verdadero interés en la realización de reformas que ayuden a la mejora ambiental. Que conste, es duda.

Pero si como decimos una cosa, decimos otra. Pues ahí tiene que ayer mismo tuvo lugar los legisladores realizaron un foro de Migración.

Lo interesante del caso es, que a este evento si acudieron diputados, lo malos es, que dichos legisladores eran de otros estados de la República y EU.


El que por lo visto ni se engancha, ni se encuerda es nada más y nada menos que el ex funcionario peñista Ildefonso Guajardo.
Para quienes tenían la curiosidad sobre sus aspiraciones en torno a la gubernatura a futuro en NL, el ex funcionario federal, pidió calma.

Palabras más, palabras menos señaló que el tema en cuestión aún está lejano y no le quita el sueño, por lo que no come ansias de novillero.

Por lo que si ayer se dio la vuelta por conocido restaurante para apoyar a Adrián de la Garza, prefirió no desviar los reflectores.

 

 

 



« Redacción »