banner edicion impresa

Opinión Columna


Aprobaron creación de Contraloría interna


Publicación:05-12-2018
version androidversion iphone

++--

Los que andan con fuerte dolor de ojos y ya sacaron cita con el oculista para tratarse de este mal, son los diputados de las bancadas calificadas como ‘’Chiquillas’’.

Resulta que no saben si es conjuntivitis lo que traen, o de plano ya no aguantan tanto piquete de ojos que les recetan las bancadas mayoritarias GLPAN y GLPRI.

Pues, hay tiene la novedad que oootra vez, el GLPAN-PRI haciendo uso de la aplanadora, aprobaron ayer mismo la creación de la Contraloría interna.

Dicha Contraloría será la encargada de revisar con lupa al interior del legislativo para que las cosas se realicen de la mejor manera, como deben ser las cosas.

Sin embargo, los ‘’Chiquillos’’ se quedaron haciendo corajes, cuando el GLPAN-PRI impusieron la mayoría para sacar lo que ahora calificaron como Contralor a modo.

Y, que los grandotes justificaron de acuerdo a lo que indica la ley, que debe ser aprobado por el legislativo y que no se abra a la comunidad, por ser interno.

Así que ya sabrá la causa, motivo o razón del terrible mal, que ya trae emproblemados a los ‘’chiquillos’’ que pensaban que el divorcio GLPAN-PRI era cierto.

 

 

Ya debe tener su plan bien definido, pero por si las malditas moscas, los diputados locales mandarán llamar a cuentas al secretario de Salud en Nuevo León.

La cita que habrán de fincarle para sentarlo en el banquillo de los acusados a Manuel de la O Cavazos, tiene que ver, obvio con cuestiones de salud.

Sobre todo como medidas de control ante el incremento de las celebraciones navideñas relacionadas con los antros y el consumo del alcohol.

Así que valdrá la pena averiguar cómo se ponen las cosas, si se toma en cuenta que el funcionario no es nuevo en estas cuestiones y se sabe defender.

 

 

Huele a veto, peeero ayer mismo los diputados locales realizaron nuevos cambios a la Constitución para fijarle plazos al gobernador.

Sobre todo, para establecer como mínimo un plazo de diez días para que el gobernador del estado avale o rechace vía veto cualquier ley.

Por lo que ahora habrá un margen de tiempo, para que el ejecutivo acelere cualquier determinación y no la aplace como se hacía.

De lo contrario, según los propios legisladores, se aprobaría en automático cualquier reforma qu requiere del vobo del ejecutivo paras quitarse de broncas.

Pero conociendo de aguacates, habrá que ver si las reformas realizadas al respecto son aprobadas por El Bronco o les hace el feo.

 

 

Quien sabe que se traigan entre manos, pero ayer los candidatos a la alcaldía de Monterrey se juntaron con el pretexto de firmar un pacto por la civilidad.

Desde luego estuvieron Adrián de la Garza Santos del PRI, Ana Villalpando del PRD, Sandra Pámanes de Nueva Alianza y Adalberto Madero del Partido Verde.

Además se dejaron ver Patricio Zambrano del PT, Jesús Uckles de RED y el independiente Pedro Alejo Rodríguez, mejor conocido por la raza como El Fufito.

El gran ausente de la reunión y que luego la hizo de tos a través de las redes sociales fue el panista Felipe de Jesús Cantú, quien denunció juego sucio.

Para empezar, en el desayuno se podría decir que la reunión se realizó hasta en cierta forma de manera cordial entre los aspirantes a la alcaldía.

Pero quien sabe qué pasaría que después de la conferencia de prensa, El Pato Zambrano saltó como tapón de sidra para retirarse del lugar.

El muchacho que estuvo sentadito muy tranquilo, al final de cuentas, dijo apoyar el pacto de manera personal, no como partido.

Por lo que hubo quienes advierten que muy tarde elex Big Brother sintió que se lo habían llevado al baile, motivo por el que pintó su rayita.

Y, que hasta en cierta forma se podría advertir que coincidió en algunos aspectos, cuando Felipe de Jesús Cantú aclaró su ausencia vía Twitter.

Sobre todo, bajo el argumento de que había sido una reunión tamaleada por el PRI, el cual pagó la cuenta del consumo a los convocados.

Pero como no nos gusta el chisme y las campañas ya arrancaron, hasta ahí la dejamos, pero como todo, vale sacar sus propias teorías.

 

 



« Redacción »