banner edicion impresa

Opinión Columna


Sandra Pámanes estreena "cachucha"


Publicación:03-12-2018
version androidversion iphone

++--

La que anda estrenando “cachucha” es Sandra Pámanes, ahora con el Partido Nueva Alianza, luego del mal sabor de boca que le dejó la reciente elección interna del PAN donde todo, dice, favoreció a Mauro Guerra.

   Y pues llegando, llegando, la dama será la candidata a la alcaldía regia en los comicios extraordinarios ya que Enrique Barrios declinó participar. Veamos que dice la CEE, total, dicen en el PANAL, aún no se imprimen las boletas.

 

...

 

   Por fin, ante los números al rojo vivo, las autoridades locales y federales parecen haberse puesto las pilas y las reuniones de seguridad ahora serán diarias.

   Desde ayer, las autoridades federales, del estado y las municipales analizan la estrategia a seguir a la de ya y ayer mismo se visualizaron acuerdos para cerrar filas ante la criminalidad.

 

 …

 

   Y, como el asunto de la seguridad es más complejo, las autoridades encargadas del tema agregaron aspectos no tomados en cuenta antes y en adelante se atacará no nada más el efecto, sino la causa, por lo que las acciones serán preventivas.

   De esta forma se buscará atacar los problemas de inseguridad desde la raíz, incluyendo al DIF y Desarrollo Social.

   De esta manera se irá cerrando la pinza, pues les quedaban aspectos bailando, aunque no descarte más ajustes sobre la marcha.

   Sobre todo en cuestiones donde la autoridad tiene muchos gritos y que al menos hasta ayer, no se incluyeron y que tienen que ver con los Derechos Humanos.

   Por lo que habría que ver, si agregan a la CEDH que debe ser lo más obvio ante tanta recomendación o de plano, seguirán dándole espacio a las recomendaciones.

 

 

    Por cierto ayer mismo se vio por palacio de gobierno en la reunión privada de seguridad a la coordinadora federal de delegaciones Judith Díaz.

   Desde luego, ante la pregunta obligada sobre los cambios en las delegaciones no soltó prenda, porque, dijo, aún no hay nada de nada.

   Por lo que aquellos que calientan brazo deben seguir esperando turno, ya que el presidente deberá dar todo visto bueno.

   Efectivamente, las designaciones tendrán mucho que ver con el presidente de México, quien tiene chamba para aventar para arriba.

 

 ...

 

  Este día la que amanece presentando chamba es la diputada panista Itzel Castillo, pues trae bajo el brazo una iniciativa interesante.

   En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, pedirá reformas a la ley de educación para capacitar a los maestros en este sentido y así, los trabajadores del gis atiendan de manera incluyente a sus alumnos en las aulas.

 

 …

 

    Por cierto, ya que andamos por el rumbo del Legislativo le diremos que el que anda con sonrisa de oreja a oreja es el diputado Paco Cienfuegos.

   Resulta que la calificadora Standard & Poor’s emitió un comunicado donde avala el buen desempeño de la reciente administración de Guadalupe.

   Por lo que advierte que en cuestión presupuestal, el reporte presenta un buen desempeño, al subir dos escalones en el desarrollo de su gestión.

 

 …

 

 

   Con el encendido del Pino Navideño en el umbral del edificio de la Sección 21 de maestros, también se encendió la esperanza de la basificación.

   Se trata de muchos contratos que han sido trabajados por un sinnúmero de meses y que al parecer ya casi casi, ven luz al final del túnel.

   En su mensaje navideño dijo, palabras más, palabras menos, que entrando el año, se darán las plazas a quienes tienen los contratos más antiguos y así seguirán hasta llegar al último de ellos.

 

 



« Redacción »