banner edicion impresa

Opinión Columna


Cambios de autoridades electorales


Publicación:30-11-2018
version androidversion iphone

++--

Sin lugar a dudas, los contantes cambios y disposiciones dictadas por el criterio variante de las autoridades electorales traen locos a más de dos.
Por lo que en los cuarteles de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, los traen con un ojo al gato y otro al garabato esperando la señal de arranque.
Todos ‘’quietos’’ y nadie quiere asomar la cabeza para no cometer alguna pifia sobre su posible descalificación por aquello de las impugnaciones.
Pero eso sí, muy al pendiente de lo que se dice y se habla fuera de sus bunker, sensibles a los cambios y de pronta reacción para hacerse notar.
Como lo es el caso de Adrián de la Garza, quien no se quedó dormido por aquello de su labor como ex procurador de justicia cuando fue procurador.
O, el reiterado apoyo manifiesto de la dirigencia nacional y estatal al ex candidato panista de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, que calienta brazo.
Así como el mismo Adalberto Madero, quien sigue como trompo chillador patentando sus aspiraciones, lo mismo que El Pato Zambrano por el PT.
Por lo que en éste espacio en vísperas de las elecciones, habrá que ver que dicen los Morenos, que ya traen nuevas impugnaciones bajo el brazo.
En tanto que del PRD, Ana Elizabeth Villalpando, ya trae todo el respaldo del PRD nacional con la idea de entrarle a la competencia con unidad.
Es más y como muestra un botón, pues los perredistas traen entre su jurídico a Marco Vargas, uno de los mejores ex candidatos federales en NL.

Por lo que se ve, hay una cosa muy clara en torno a las labores de la fiscalía anticorrupción, que con acciones está demostrando que no tiene compadres de pila.
Y, que en el peor de los casos para aquellos que se portaron mal, amagan con aplicar la ley aunque crean que ya pasaron la aduana o como dicen, que es cosa juzgada.
Pues bien, le podemos adelantar que el ‘’jalón’’ que le recetaron a Rogelio Benavides podría ser considerado la punta del Iceberg, porque apenas se inicia.
Que así como mandaron llamar a cuentas a Benavides, habrán de ‘’jalar’’ a más ex funcionarios estatales y hasta municipales que ya andaban como Juan por su casa.
Por lo que esto sin lugar a dudas le pondrá los pelos de punta a más de dos, que sentían que podrían tener una dulce navidad y feliz año nuevo.
Así que ya sabrá más o menos, de qué tamaño es el nerviosismo de quienes como dice la raza, tienen velo en éste y otros entierros que siguen más vivos que nunca.
Por lo que se advierte que la lista de citados a futuro es muuuy larga y podría incluir a ‘’medinistas’’ y hasta de la conocida corriente de las ‘’margaritas’’.
Pero como todo esto es un misterio y no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos porque ya hay quien hace toda clase de conjeturas y teorías de lo que pasará.

Lo que son las cosas, ahora por claridoso al jefe policiaco Aldo Fasci Zuazua no falta quien quera quemarlo en leña verde.
Con eso de que el tema de la inseguridad está de a peso, lo más claro es lo más decente, por lo que está a dos fuegos.
Por un lado la necesidad de informar, y por el otro la metralla de quien lo califica de incendiario por sus declaraciones.
Por lo que vale preguntar, entonces que se pensaría si con los números fatales a la alza, el jefazo hubiera minimizado el tema.
Sobre todo, cuando el deber en las mejores estrategias es ponerles los puntos sobre las ‘’ìes’’ y decir las cosas con claridad.
Ahora falta ver que las acciones por la seguridad compuesta por los tres poderes de gobierno, cuajen y frene la violencia

Ayer la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores se podría decir que le dio al clavo con el arranque de las fiestas navideñas.
Por lo que se vio por el lugar una gran cantidad de familias que acudieron a disfrutas del convivio ofrecido por la autoridad municipal.

Los que se deberán ponerse las pilas a la de ya son los alcaldes, pues mientras duermen el sueño de los justos… ‘’los ratones hacen fiesta’’.
Por lo que quienes deberían vigilar que los antros y expendios cumplan con sus horarios de cierre de venta de alcohol, se la están bañando.



« Redacción »