banner edicion impresa

Opinión Columna


Regresa Marko Cortés


Publicación:27-11-2018
version androidversion iphone

++--

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés vuelve esta misma semana a la ciudad, acompañado de  todos los presidentes estatales del PAN.

El objetivo de la visita es  apoyar con todo a su candidato a la alcaldía de Monterrey,   Felipe de Jesús Cantú.

 

Con eso de que las elecciones extraordinarias de Monterrey están en calidad de veremos sobre dos fechas en especial, los ‘’gallos’’ siguen afinando sus estrategias.

 

Pero por lo que toca a funcionarios y empleados regios que tienen vela en este entierro, ya fueron requeridos para entrarle de lleno a la contienda.

 

Por lo que como parte de su compromiso, los ‘’adrianistas’’ se vieron en la imperiosa necesidad de pintar la raya para no cometer alguna arbitrariedad.

 

De tal modo que, aquellos que todavía se mantenían aferrados al erario, recibieron un ultimátum para signar sus cartas respectivas de renuncia y licencias.

 

Y, de esta manera quienes quieren y tienen algún interés en ayudar a su ‘’gallo’’, ya liberado el compromiso laboral, podrán hacer talacha de campo.

 

En especial, porque con eso de las impugnaciones y pifias que han empantanado el proceso por la alcaldía regia, ya nadie quiere más tropezones.

 

Por lo pronto, habrá que ver cómo se ponen las cosas, pues aunque ya estaban ‘’viviendo’’ tiempo extra en la nómina, a nadie la cae mal un dulcito.

 

Con lo que los concejeros ciudadanos y su presidente, tendrán que ver qué pasa con esos huecos, si se llenan o se dejan vacantes hasta nuevo aviso.

 

 

Bueno, como lo adelantamos en este espacio, ya en el legislativo surgieron las dudas y cuestionamientos entorno al incremento al transporte urbano.

 

Sobre todo, cuando siguen en franca circulación unidades que no reúnen los requisitos óptimos para un servicio de primera y de calidad, que el usuario merece.

 

Por lo que los diputados ya pusieron el dedo en la llaga, lo que representará una piedrita en el zapato para quienes apoyan el alza, sino p’al bale vamos.

 

Con eso de que aún se tienen procesos de impugnación pendiente, nada o poco pueden avanzar las autoridades estatales electorales.

 

El asunto sin lugar a dudas tiene más de dos de los involucrados con el Jesús en la boca, sobre todo por aquello de los tiempos.

 

Y, como se vislumbra una fecha dictada y una que ya había sido dictaminada para el proceso electoral, están en calidad de tira tira.

 

Por lo que sin lugar a dudas, faltarán muchos más días antes de que se puedan mandas imprimir las boletas electorales.

 

Sobre todo, por la falta de definición de los candidatos que al final de cuentas vayan a participar en los comicios extraordinarios.

 

 

Ahora sí que poco le duró el gusto al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien apenas el domingo anuncio con bombo y platillo su plan de Seguridad 360.

Y, aunque el munícipe tuvo el respaldo de las diversas corporaciones en materia de seguridad, de los tres niveles de gobierno, ni eso le valió para evitar tragedias.

Por lo que apenas empezando y empezando, como dice la raza, se reportó una nueva ejecución allá por el rumbo del sector de San Agustín, en San Pedro.

Desde luego el dato circuló como reguero de pólvora en redes sociales, en las que se advirtió de lo sucedido y se recomendaba cuidado porque ‘’había plomazos’’.

El tema obvio, llegó el automático al jefe municipal, quien apenas unas horas antes anunció el paquete de acciones para brindar seguridad a los sampetrinos.

 



« Redacción »