banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:25-11-2018
version androidversion iphone

++--

De una u otra forma, aunque los actores principales que formarán parte de las elecciones por la alcaldía de Monterrey se mantienen en resguardo

De una u otra forma, aunque los actores principales que formarán parte de las elecciones por la alcaldía de Monterrey se mantienen en resguardo, no falta quien caliente el ambiente electoral.

En este caso nos referimos al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez que le picó el buche a los priistas, destacando el vació de poder en la capital estatal, ante las elecciones en suspenso.

Por lo que apenitas tuvo oportunidad de alzar la voz, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño se puso los guantes señalando que el asunto no tiene nada que ver con el gobierno estatal.

Pintando su rayita de esa manera, por lo que habrá que ver, que traen el morral los panistas que en voz de su dirigente nacional, pisan Nuevo León para reiterar su apoyo al ‘’gallo’’, albiazul.

Así que vaya sacando sus conclusiones, porque de que continuarán amarrando navajas, no lo dude ni tantito, por lo que el asunto servirá para mantener encendido el fuego electoral, que ya falta menos.

 

 

A días de la entrada del nuevo gobierno federal, ya hay quien le anda levantando olas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para esto, sus malquerientes ya le andan cuestionando la creación de la figura de los súper delegados para reducir la nómina federal.

Que mediante la creación de dicho cargo, se tenderá un puente entre el gobierno federal y las autoridades estatales en el país.

Sin embargo, el tema parecer ponerse color de hormiga, por lo que la futura delegada federal, Judith Díaz salió al quite para defender el punto.

… Y, palabras más, palabras menos, la dama subrayó de manera puntual, que los delegados siempre han existido, pero en mayor volumen.

Solo que ya hay quienes buscan politizar el asunto, empantanando las cosas, por aquello de que les dieron lagunas.

 

 

Dicen los que dicen que aben, que no hay peor ciego que el que no quiera ver y qué casualidad que ahora empleados municipales de Monterrey, parecen haber recuperado ciertas cualidades.

No es que seamos fijados o metiches, pero no hace mucho, realizaron una ‘’limpia’’  selectiva por cierto de vendedores informales, para sacar chamba dado la llegada de los nuevos concejeros.

Y, aunque los puesteros parecen multiplicarse, en ciertos sectores del casco municipal de Monterrey, muestra cierto orden, pues hasta alineaditos están y sin dar broncas al comercio formal.

Sin embargo, también hay que decirlo, hay lugares donde comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás ya les ponen las cruces, pues les tapan sus locales y encima les hacen competencia.

Pero en fin, esa es ya otra historia, lo novedoso del asunto es, que los empleados municipales, ahora que están a la vista de los concejeros, se dieron cuenta de la operación de cacetas telefónicas ilegales.

Y, aunque ya retiraron poco más de cincuenta cacetas, por algo ya hay quien dice que el miedo no anda en burro y que ahora andan muy trabajadores, para mantener la chamba… Ah, raza.

 

 

Esta tarde noche el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez se dará baños de pueblo, sino p’al baile vamos.

Lo anterior porque el funcionario estatal será el encargado de encender el pino gigante de navidad.

El evento tendrá lugar esta tarde y se realizará allá en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Por lo que ahora podrá entenderse, porque El Bronco ayer andaba invitando a la raza, para que no lo dejaran solo.

 

 

Con eso de que la situación obliga, esta mañana las autoridades municipales de San Pedro darán un paso más que importante en materia de seguridad.

Y, como el horno no está p’a bollos, desde luego el alcalde Miguel Treviño, con el apoyo de su jefe policiaco Felipe de Jesús Gallo, tomarán el toro por los cuernos.

Tan es así, que ya traen bajo el brazo lo relativo a la presentación a lo que será su programa denominado Seguridad 360.

 

 

 

 



« Redacción »