banner edicion impresa

Opinión Columna


Que se pongan a jalar


Publicación:24-11-2018
version androidversion iphone

++--

Algo deberán hacer los diputados, pero más en serio, toda vez que sus afanes protagónicos parecen llevárselos entre las piernas en esta nueva legislatura local.

  Lo anterior, porque de una u otra forma, parecen que no aprenden y más tardaron en sentarse que en repetir la historia de quienes les antecedieron o quienes ya estaban ahí.

En especial, con el tema de los exhortos que son como los llamados a misa y que nada más les hace caso quienes quieren, cuando tienen ganas y si no, los tiran simplemente a la basura.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a la gran cantidad de exhortos que se han girado desde el Legislativo, sin eco para nada.

Por lo que en el mejor de los casos, deberían legislar sobre el particular para que no sean ignorados, como diría un alto funcionario de NL, que se pongan a jalar.

 

 …

 

 

Ya que andamos por el rumbo del Congreso local, también habrá que darle una analizada al asunto de la presentación de las iniciativas.

Sobre todo, de aquellas que no son apoyadas más que por el promotor principal de ellas y que se quedan en el baúl de los recuerdos.

De ahí la necesidad de implementar mecanismos que ayuden a concretar cualquier propuesta sana y no catapultar a quienes quieren sus cinco minutos de fama.

 

 …

 

 

Donde las cosas parecen que ahora sí van en serio es con relación al nuevo incremento de las rutas del transporte en el estado de Nuevo León.

Lo anterior, porque de una u otra forma se busca involucrar a todos los actores necesarios a fin de no equivocarse para que no haya grito.

De ahí, que la pretendida alza ya pasó por mesas de trabajo y se sigue perfeccionando, con explicaciones de los expertos.

Falta ver, al final de cuentos, perdón, perdón, de cuentas, hasta dónde se estira la liga y ver qué les aprueban y qué no.

Sobre todo, porque quienes dicen que son to- do oídos, también opinan y traen sus señalamientos para no firmar un “cheque en blanco”.

Pero como para esto todavía faltan muchos más capítulos, habrá que ver cómo se ponen las cosas y si el pretendido aumento se compensa con el servicio.

 

 …

 

 

Sabemos que los diputados locales y fede- rales buscan con afán acercar recursos a la UANL, lo cual es de aplaudirse ya que muchos de ellos son egresados de nuestra alma mater.

Lo que mucha gente ve mal es que ellos mismos están ofertando becas para estudiantes de la Universidad de manera indiscriminada, para quie nes requieren del apoyo, igual que para quienes tienen los suficientes recursos para pagar la cuota semestral, mientras que la Uni anda pasando las de Caín por la amenaza de que le recorten recursos federales. No se vale o al menos mídanse, legisladores.

 

 …

 

 Como está a pocos días de irse el “hombre malo” que maltrató al magisterio y sometió bestialmente a la dirigencia sindical, el Concejo Na- cional de los maestros, ante la solicitud aprobada de retirarse de Juan Díaz de la Torre, estará en estos días retomando el curso de reivindicar a los maestros del país.

La premisa de Alfonso Cepeda Salas, responsable de dirigir los nuevos destinos del SNTE, será rescatar las conquistas que la mal llamada Reforma Educativa le escamoteó a los maestros y que los ha tenido preocupados en el sexenio federal que proonto concluye.

Entre otras cosas los relativo a los derechos escalafonarios, las comisiones que se requieren para hacer el trabajo sindical, carrera magisterial y la preservación del sindicato que se quiso destruir y que ya traía en jabón a los del magisterio.

 

 …

 

 Conalep NL y la Asociación Con el Ejemplo, A.C. implementarán programa para prevenir la violencia y el consumo de sustancias nocivas entre los más de 21 mil estudiantes del Colegio.

Para iniciar el Taller “Adicción a la Vida’’, el director de la institución, profesor Roel Guajardo Cantú, firmó un Convenio de Colaboración con los representantes de la agrupación, Karla Ale- jandra Ayala García y Gerardo Quiroz Adame.

Se habían tardado, pues los chavos siempre andan en busca de aventuras y hay que mostrarles las positivas. Muy bien muchachitos, muy bien.



« Redacción »