banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:11-11-2018
version androidversion iphone

++--

Aquella foto que circuló en redes sociales donde se aprecian juntos el Gobernador Jaime Rodríguez y Felipe de Jesús Cantú sigue cauando críticas

Será el sereno, pero por lo visto aquella foto que circuló en redes sociales donde se aprecian juntos el Gobernador Jaime Rodríguez y Felipe de Jesús Cantú sigue causando criticas.

Desde luego, especialmente por los priistas que ya gritaron faul y le pidieron al ejecutivo de Nuevo León sacar las manos del proceso por la alcaldía de Monterrey.

Por lo que habrá de esperarse la reacción del Bronco en ese sentido, toda vez que por esa misma cuestión se ha desatado metralla en su contra, por lo que tendrá que aclarar paradas.

Sobre todo, si ya le llovió en su milpita desde el Congreso del Estado en voz del coordinador priista, Paco Cienfuegos y ahora por parte de Claudia Ruiz Masieu, líder del tricolor.

 

 

Aunque ya se dieron los primeros cambios de funcionarios en el municipio de Monterrey, faltan otros igual de importantes.

Desde luego todo obedece a que ya se les acabó su ciclo y cumplimiento que marca la ley sobre la vigencia de los mismos.

Pero de igual forma, por la urgente necesidad de ofrecer un cambio que garantice un buen funcionamiento de la administración.

Y, la eliminación de cualquier sospecha de malos manejos en torno a las elecciones regias que están a la vuelta de la esquina.

 

 

Y, ya que andamos por el rumbo del municipio de Monterrey le diremos que en el reacomodo del gabinete, la sacudida al nogal causa roncha en más de dos.

Por ejemplo ahí tiene el caso de Julieta Pachuca, quien hasta ahora se viene desempeñando como Contralora municipal de la presente gestión.

Para mayores datos le diremos que en la resiente sesión de cabildo donde se nombraron tesorero y secretario de Ayuntamiento se hicieron algunas peticiones.

Entre ellas, la del cambio de la Contralora y del Secretario Administrativo, lo cual le puso los pelos de punta a los funcionarios de esas áreas.

Es más hasta en el momento en que los Concejeros hacía dicha petición a Bernardo, la Contralora los veía con cara de pocos amigos.

Por lo que todo indica que en los próximos días habrá de nominarse a quienes ocuparán esos y otros cargos de funcionarios que van para afuera.

 

 

Lo que son las cosas como funcionario del gabinete Bronco, Bernardo González apoyó el control de Fuerza Civil de la Policía Regia.

Y, ahora como Concejero Presidente de Monterrey, recha la propuesta que él mismo promovió, lo cual ya le generó un conflicto.

Pero como nunca falta un prieto en el arroz, dicen sus críticos que ojala y no le vaya a pasar lo mismo cuando tome alguna decisión en su nuevo papel.

 

 

Quién sabe si en realidad estén los dados cargados, pero este día los panistas deberán emitir su voto en torno a la elección de su dirigente estatal.

Previo a los cierres de campaña la que no dejó de denunciar irregularidades de toda clase fue nada más y nada menos que Sandra Pámanes.

Por lo que fueron constantes sus acusaciones en ese sentido, haciendo señalamientos con índice de fuego, como dice la raza, sin dejar títere con cabeza.

Y, como el dominio de la estructura de Mauro Guerra quien va por la reelección es más que inminente, quien sabe si a eso se deba su silencio.

Pues así de seguro habrá de estar, que el ex dirigente, quien ya aparecen en algunos videos de critica en su contra, prefiere no asomar la cabeza.

Por lo que será hasta éste mismo día en la tarde cuando se conozcan los resultados de las votaciones, en lo que todo puede suceder.

 

 

Dicen los que dicen que saben, que la dirigencia sindical encabezada por Horacio Reyes en Monterrey, ya trae su ‘’gallo’’ para eso de las votaciones regia por la alcaldía.

No nos gusta el chisme, pero vale señalar que advierten que la línea es votar por el mismo ‘’gallo’’ que apoyaron en la elección que se anuló por anomalías.

Así que vaya sacando sus propias conclusiones, porque como no queremos agarrar partido, más vale que pare muy bien las antenitas.

 

 

El que por lo visto tuvo buen poder de convocatoria ayer en su evento es el ahora dirigente croquista, Félix Coronado.

A su evento en las instalaciones de la Expo de Guadalupe, Coronado se vio bien arropado con la clase política.

Desde luego hubo de todos los sabores y de todos los colores, por lo que se puede decir que frío no pasó.



« Redacción »