banner edicion impresa

Opinión Columna


Siguen señalamientos de irregularidades


Publicación:10-11-2018
version androidversion iphone

++--

Todavía no se inician las campañas por la alcaldía de Monterrey y ya empiezan los señalamientos fuertes sobre presuntas irregularidades.

El asunto desde luego no deja de ser delicado y más que grave, porque las acusaciones mismas, son aquellas que dieron paso a la anulación de los comicios.

Por lo que esto se podría tornar más largo que la Cuaresma, de confirmarse algunas alianzas raras entre ciertas autoridades y candidatos, por lo que vale parar oreja.

De modo que, no somos aves de mal agüero ni tampoco brujos, pero una cosa sí se puede advertir, que más de uno gritará ‘’faul’’, sino p’al baile vamos.

Lo peor de ello es, que ni el gasto, ni el esfuerzo humano, podrían evitar ciertas cuestiones que dicen se cocinan a ojos vistos, pero esa es ya otra historia.

 

 

No nos gusta el chisme, pero con eso de que los Concejeros Ciudadanos que llegaron a Monterrey son bien raza, ya tuvieron contacto con algunos de sus cuates o conocidos.

Lo anterior, por aquello de que los conocidos ya se ‘’peinaron’’ y le pusieron el dedo a más de tres funcionarios o jefes que de una u otra forma, tienen sus pecados.

Por lo que habrá que ver hasta dónde llegan los reportes de los ‘’indeseables’’ de quienes a decir verdad, ya pidieron su cabeza y posiblemente les canten las golondrinas.

Los que saben de aguacates, dicen que si algunos tenían posibilidades de quedarse en la revaloración del concejero presidente, Bernardo González, no la van a librar.

 

 

Gracias a las gestiones que como dirigente magisterial hizo Guadalupe Salinas Garza, esta misma semana que termina, le están pagando a los trabajadores de contrato de la Secretaría de Educación.

Como se recordará el pago se tenía suspendido por problemas administrativos. La buena relación que tiene la parte sindical con las autoridades administrativas abonó a la solución del entramado problema.

Y, aunque hasta el momento no se completa la t<rea por aquello de que hay algunos que siguen con el bat al hombro, se advierte que Santa Clos les llegará a todos aquellos que ya lo daban por perdido.

 

 

Quien no deja pasar ni una semana sin subirse a la tribuna del Congreso del Estado, es la diputada. Dolores Leal Cantú, ya sea con iniciativas o exhortos.

La dama es la tercera vez que es electa para representar a la sociedad en la legislatura y no va a hacer quedar mal a quienes representa.

Por lo que aparejado a ello, no se limita al trabajo de oficina, sino al que se conoce como de campo y que la trae como trompo chillador.

 

 

Ramiro González, diputado local y cabeza de grupo de la bancada de Morena en esta legislatura, sigue siendo blanco de grillas baratas que no le incomodan.

 Al contrario le han servido para que los diputados afines y sus jefes generales le den el espaldarazo a su actividad y representatividad.

Por lo que en el amanecer de la presente legislatura ya entendió que para cuestiones de esas, hay que hacer oídos sordos, porque “El ave canta aunque la rama cruja...”

 

 

El que anda en Cancún bien quitado de la pena es Lombardo Guajardo, acompañado de su esposa, ya que no entró acomodo en el reparto de puestos de Apodaca ni Monterrey.

El ex alcalde de la ciudad quesera espera propuestas para desempolvarse y poner a jalar sus conocimientos en la ingeniería civil. Por ahora solo descansa y disfruta con la familia.

Pues sabe que la política es como la montaña rusa y hay que aprender a esperar los tiempos, porque algunas veces se está arriba y otras veces… en la banca.



« Redacción »