banner edicion impresa

Opinión Columna


Ya encendió los focos rojos


Publicación:07-11-2018
version androidversion iphone

++--

Quién sabe de qué tamaño será el problema financiero que se le avecinan a más de dos, que el propio gobernador dl Estado, Jaime Rodríguez Calderón ya encendió los focos rojos.

Y, antes de que los nuevos alcaldes del el grito a los cuatro vientos para el cumplimiento de sus obligaciones, como el pago de aguinaldos y demás, El Bronco ya se vacunó.

Palabras más, palabras menos, el ejecutivo claro y sin rodeos subrayó dos de las inquietudes más apremiantes para más de dos. No hay dinero para las elecciones regias, ni para los municipios.

 

 

Ni es que esa sea la consigna, pero ahora en su llegada a la toma del timón municipal de Monterrey, Bernardo González deberá averiguar si todo está bien y no se sacó la lotería del tigre.

Lo anterior porque una cosa es que haya muchos tiradores que quieran la alcaldía de Monterrey y otro muy distinta, que está se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento.

No hay que olvidar, que no hace mucho el ahora alcalde de San Pedro, Miguel Treviño se encontró con una caja de sorpresas por herencia de Mauricio Fernández, para dar el grito en el cielo.

Por lo que ahora que Bernardo toma las riendas de la administración, deberá verificar si realmente la gestión de Adrián de la Garza tenía todo bien encaminadito o le dejó una ‘’papa caliente’’.

Sobre todo, porque en cuestión de días el ahora concejal presidente tendrá que revisar números y si se tienen los recursos necesarios para el pago de aguinaldos y entrega de ahorros.

Desde luego esa es una de los principales temores de quienes aún subsisten en el barco municipal y que ya se están frotando las manitas, porque pronto iniciará la danza de los dineros.

Por lo que toca a otros pagos para el funcionamiento de la administración, pues ese ya es otro cantar, por lo que vale estar muy al pendiente de lo que suceda.

 

 

La llegada de Aldo Fasci Zuazua sin lugar a dudas a la secretaria de seguridad pública en Nuevo León, sin lugar a dudas facilitará mucho las cosas para eso del funcionamiento de Fuerza Civil.

Sobre todo, porque Fasci no es nuevo en estos menesteres y ya sabe de aguacates, por lo que hasta en cierta forma el cuidado de Monterrey con la Policía Regia podría ser más fácil.

Pero para quienes veían en Fasci otro rival más en la contienda por la alcaldía de Monterrey, al menos en ese sentido podrán quitarle una rayita más al tigre, pues aún hay más gallos.

Sobre todo de aquellos que les gusta robar cámara y armar polémica, y que de una u otra manera en la elección pasada supieron robarle votos a los punteros según los números.

 

 

Ayer al acudir al Congreso del Estado para su comparecencia por aquello de la glosa del tercer informe de gobierno, el tesorero estatal no lo hizo con las manos vacías.

Por lo que se podría advertir que Carlos Garza Ibarra hizo la tarea antes de pasar al pizarrón, sin embargo hubo pequeños detallitos que sopo librar para despejar dudas.

Resulta que al proyectar las láminas de sus estadísticas para fundamentar su comparecencia, se dio cuenta que las pantallas de los monitores eran muy pequeñas.

Por lo que difícilmente se podía apreciar lo que las láminas marcaban al sobrepasar el tamaño de lo que se quería informar, por lo que supo romper el hielo de pasadita.

Sobre todo al señalar que ahora que presente el presupuesto, destinará una partida especial al Congreso para la compra de pantallas modernas, lo que causó la risa del legislativo.

Es de subrayar que el tesorero y el encargado de la Contraloría de Nuevo León, Chuy Hernández, salieron bien librados de su cita con los diputados, pues al final de cuentas los felicitaron.

 

 

La que dio un mal paso es la diputada local, Delfina de los Santos, pero no por haberse cambiado a la bancada de Morena.

Y, es que al momento de que descendía del segundo piso a la planta baja por las escaleras se tropezó causándose un esguince.

La dama fue atendida por el médico del Congreso, quien ordenó radiografías para descartar una lesión mayor.

La dama coincidió con la legisladora Julia de los Monteros, quien se lesionó hace días y también salió en silla de ruedas del Congreso.



« Redacción »