banner edicion impresa

Opinión Columna


Se entrampa designación de Concejo


Publicación:02-11-2018
version androidversion iphone

++--

Pues lo que parecía sencillo se complicó. La designación del Concejo Ciudadano de Monterrey tras la anulación de las elecciones, se entrampó.

Como era de esperarse el tema se atoró gracias al conflicto de intereses de las diferentes bancadas, que buscaron sacar raja política del asunto.

Y, como los panistas detectaron presuntas anomalías en la conformación del mismo, calificándolo como dados cargados, pues abortaron la operación.

Por lo que a pesar del ‘’interés’’ de los diputados por la integración del concejo, se les hizo bolas el engrudo, por lo que los trabajos pasaron oootro atorón.

Para empezar, se les vino el tiempo encima para la búsqueda de los posibles aspirantes, y aunque hubo propuestas particulares, los partidos hicieron lo propio.

Por lo que a la hora de reanudar los trabajos, se toparon con un conflicto de intereses que resagó aún más, lo que se pretendía una designación con tiempo limitado.

 

 

 

Aunque hubo quienes minimizaron el tema, el aspirante regio a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú encaró a dos personas que lucieron una manta en su contra en un puente peatonal de Garza Sada.

Desde luego, el video y las graficas con las imágenes de lo que sucedía se hizo circular ayer temprano aprovechando el uso de las redes sociales, por lo que como dice la raza, le dieron vuelo al asunto.

Para mayores datos le diremos, según el video, que se trata de una macromanta que dice más o menos así ‘’Tecacharonfelipe’’, lo que en forma irónica el mismo aspirante panista hizo con quienes la portaban.

Y, que sin lugar a dudas servirá de herramienta para presentar alguna denuncia ante las autoridades electorales y eso que apenitas se conocen los pormenores de las nuevas elecciones en Monterrey.

 

 

 

Tan pronto s dieron a conocer los resultados de la Sala Superior que ordenó nuevas elecciones en Monterrey, Adalberto Madero Quiroga reapareció.

En uso de las nuevas tecnologías y en uso de las redes sociales, el ex alcalde de Monterrey, se hizo presente como por arte de magia sin pensarla dos veces.

Por lo que se pudo observar un video del ex munícipe en donde deja en claro, sus tan cacareados programas sociales de entrega de becas y demás.

Y, que sin lugar a dudas, como dicen más de dos, dará paso a que se pueda ver a Maderito hasta en la sopa, como lo hizo con algunos Memes personales.

 



Y, ya que de acelerados hablamos le diremos que éste medio día el que formalizará sin dudas sus aspiraciones es el ex Big Brother, Pato Zambrano.

Por lo que éste mediodía amaga con alzar la voz a los cuatro vientos por aquello e sus aspiraciones por la alcaldía regia, bajo el lema: La tercera es la vencida.

 

 


El que por lo visto no está dispuesto a dejar pasar la rola es nada más y nada menos que el ahora alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.

Sobre todo porque ya se dio a la tarea de meterle lupa a todo lo que le heredó su antecesor, Mauricio Fernández Garza, a quien amaga tumbarle algunas cosas.

Sobre todo lo relacionado con la construcción de sus famosos museos, el tema de las cuentas que no le cuadran a Miguel, el tribunal que aprobaron al cuarto para las doce.

Peeero como la lista de pendientes podría ser más larga de lo que se ha visto hasta el momento, valdrá la pena seguirle la huella porque esto apenas empieza.



« Redacción »