banner edicion impresa

Opinión Columna


Consulta sobre el NAIM


Publicación:26-10-2018
version androidversion iphone

++--

Bueno como era de esperarse, la tan cacareada consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco tuvo sus fallas.

En especial por la simple y sencilla razón, de que los filtros aplicados como mecanismos de control, presentaron deficiencias en su primer día.

De ahí que dicen los que dicen que saben, que hubo quienes hicieron carrusel, pues se advierte que hasta votaron varias ocasiones.

Incluso, subrayan quienes acudieron a emitir su voto sobre la encuesta, que ante las fallas del sistema electrónico de registro, se hizo la chamba a mano.

Por lo que habrá que ver cómo siguen las cosas, toda vez que la consulta de votación continuará el fin de semana para dar el veredicto luego.

 

 

El que estará de gala ésta mañana y tendrá casa llena, gracias a sus buenos oficios es el rector de la UANL, Rogelio Garza, mejor conocido por la raza como ‘’El Ranchero’’.

Lo anterior porque el teatro universitario del campus Mederos le servirá de escenario para rendir cuentas en torno a su tercer informe al frente de la Máxima Casa de Estudios de NL.

El evento tendrá lugar por la mañana ante los representantes del honorable Consejo Universitario de la Uni, por lo que vale seguirle la huella.

Ya se corrieron las invitaciones y se esperan invitados especiales empezando por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Así como ex rectores de la Uni, políticos de todas las tallas sin distingo de colores, así como representantes de la Iniciativa Privada y demás.

Por lo que la ‘’fiesta’’ no termina ahí, toda vez que ‘’El Ranchero’’ aprovechará la ocasión para la toma de protesta por un período más al frente de esa institución.

 

 

Será el sereno, pero al menos los funcionarios regios y muchos de los burócratas que prestan sus servicios en la administración tienen todos sus Santos de cabeza.

Sobre todo, porque están muy al pendiente del proceso de impugnación que le sigue el aún alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza ante la Sala Superior.

Lo anterior porque el tiempo apremia y como no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, ya sabrá cómo anda el tembladero de piernitas.

Y, cómo el asunto no es apto para cardiacos es de entenderse, si se toma en cuenta que si ratifican el triunfo de Felipe de Jesús Cantú sobrarán sombreros.

Pero en el remoto caso de que los argumentos vertidos por el munícipe tricolor, otro gallo podría cantarles, por lo que por ahora están en calidad de ‘’congelados’’.

 

 

Otros que están más o menos por las mismas y que no saben qué les depara el futuro, son los priistas y panistas del municipio de Guadalupe.

Con eso de que aún está en juego la última carta por aquello de las impugnaciones ante la Sala Superior, los ‘’Cristinos’’ le apuestan a su verdad.

En tanto que el Hermano Mayor Pedro Garza y sus seguidores, hacen toda clase de peticiones esperando el susto ante la llegada del Halloween.

 

 

Lo que son las cosas, donde se siguen resucitando muertos es al interior del Congreso del Estado, toda vez que una ex panista apareció en los pasillos del poder legislativo

Se trata nada más nada menos que de la ex panista, Fany Arellanes, hermana de la ex alcaldesa regia Margarita Arellanes, quien se integra al departamento jurídico de la bancada del PT.

Esto, como parte de la estrecha relación que guarda la ex munícipe con el partido de Beto Anaya, pues basta recordar que fue postulada por el PT por una diputación plurinominal.

 

 

Donde se vivieron minutos de tensión, angustia y por algunos momentos hasta cosas chuscas fue en interior del Congreso del Estado.

Lo anterior mientras se llevaba a cabo la comisión de asuntos migratorios, pues se fue la luz un par de ocasiones, lo que paralizó los trabajos.

Pero, lo más preocupante fue la cantidad de personas que se quedaron atrapadas en el elevador de donde salían gritos pidiendo ayuda.

Lo chistoso lo causó Juan Carlos Ruiz al momento que se disponía a subir el elevador, pues se fue la luz quitándose el sudor de la frente diciendo: ‘’De la que me salve’’.

El desperfecto duró cinco minutos, pero ya traía a más de dos con el Jesús en la boca, más asustados del miedo que les da la Casa de los Espantos.



« Redacción »