banner edicion impresa

Opinión Columna


Alerta en corporaciones policiacas


Publicación:17-10-2018
version androidversion iphone

++--

Pues será el sereno, pero ayer de plano las autoridades estatales emitieron la alerta roja para mantenerse en señal de alerta y evitar más bajas.

Lo anterior, debido a los ataques sufridos por algunos efectivos en lo que se podría considerar uno de los episodios de alto riesgo para la policía.

Sobre todo, relacionada con la presente administración estatal y que no se veía desde hace ya varios años en que los ataques a policías fueron recurrentes.

Por lo que con los números rojos en contra, los jefes policiacos demandaron a sus elementos, prevenir e implementar acciones de autocuidado.

Y, como una obligación a parte de las recomendaciones, se decretó el uso del chaleco antibalas por aquello de las malditas moscas, pues hay amenazas latentes.

En especial ahora que se reportó la aparición de mantas en las que se emiten amenazas contra los policías, quienes advierten no se dejarán amedrentar.

 

 

Con eso de que la captación de las presas locales tiraron al suelo todo pronóstico de miedo y lucen importante captación, ya se dio luz verde para su trasvase.

Por lo que mientras ya hay quienes buscan reformar el acuerdo federal para que Nuevo León pague su deuda de agua a Tamaulipas, hay les va el agua.

 

 

Dicen que cuándo la perra es brava hasta a los de casa muerde. Pues, bien ahí tiene que El Bronco volvió a las andadas.

Y, aunque no han pasado ni dos días de que juró portarse bien y cambiar en todos sus sentidos para construir, salió con novedades.

Resulta que ayer mismo se notificó del veto a por lo menos otras dos leyes más dictadas por el legislativo local.

Una de ellas que tiene que ver con la ley de egresos y la otra, con la aprobación de una deuda para el municipio de Juárez.

Por lo que ahora podrá imaginarse cómo se encuentran las cosas al interior del Congreso local, donde no dan crédito a lo sucedido.

Y, que aquellos diputados que todavía creían en Santa Clos y los Reyes Magos, ahora se dan de topes por lo que ven venir.

En especial por aquello de que en futuras reformas, les podrían tachar la tarea desde el palacio de Cantera, así de fácil.

 

 

Los que amanecen este día muy de mañana por sus oficinas en Congreso del Estado, son los diputados locales.

Lo anterior porque traen la consigna de ratificar a como dé lugar al magistrado, Ángel Mario García Guerra.

De lo contrario los legisladores caerían en el desacato a la autoridad federal, lo cual buscan evitar a toda costa.

Por lo que ahora ya sabe de qué se trata y porque andan los diputados con el Jesús en la boca.

Y, aunque pretendían bloquear a García Guerra por algunas cuestiones ya conocidas, no hubo de piña.

Sobre todo porque los legisladores van contra reloj y se puede advertir que no hay mañana.

 

 

Miguel Treviño de Hoyos por lo visto no se anduvo por las ramas y ayer cuando presentó a su equipo de trabajo, lo armó pensando en un equilibrio.

Por lo que ganándole pasos a sus más severos críticos, le dio lugar a lo que se conoce como equidad de género, por lo que empieza con el pie derecho.

 

 

La gran familia magisterial se encuentra consternada y dolida por el trágico deceso de los maestros Shaila Rosario Méndez Rodríguez y Genaro García Gómez quienes sufrieron un trágico accidente en la carretera nacional a la altura de Allende, al regresar hacia sus respectivos domicilios en Monterrey después de su jornada laboral en General Terán.

Las redes sociales de los miles de docentes se saturaron al ofrecer las condolencias a sus familiares. Nos unimos al dolor de sus familias y al pesar de los maestros de Nuevo León.

 

 

 

 



« Redacción »