banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:13-11-2016
version androidversion iphone

++--

Muy a pesar de la buena voluntad de los diputados de las mayorías en torno a la aprobación de las cuentas públicas, siguen causando dudas y comentarios.

Muy a pesar de la buena voluntad de los diputados de las mayorías en torno a la aprobación de las cuentas públicas, siguen causando dudas y comentarios.
Y, si no lo cree basta con escuchar al coordinador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien prende los focos rojos en señal de alerta.
Palabras más, palabras menos el joven legislador advierte acuerdos velados entre las mayorías para hacer el trabajo sucio de sus partidos.
Pero como nadie pela al muchacho, ya anda desesperado replicando el asunto a los cuatro vientos, por lo que podría ser ignorado.
Por lo que ya busca la forma de hacerla de tos legalmente, aunque del bando contrario, hay quienes externan sus dudas por su eficacia.


Sean peras o manzanas, los legisladores locales como si fuera su cartita a Santa Clos ya manifestaron sus buenos deseos.
Para esto ya tamalearon, perdón, perdón, ya realizaron trabajo conjunto y previo para sacar todas las cuentas públicas del 2015.
Y, aunque presumen de tener todo planchado para cumplir con su agenda, confían en no tener problemas para arrastrar el lápiz.
Por lo que si las cosas les salen bien, amagan con dejar el cajón de los olvidos bien limpio y empezar de ceros el año próximo.
Pero como del plato a la boca se cae la sopa, habrá que ver si mantienen el acuerdo o se sacar trapitos al sol y se les cae el teatrito.


A las imágenes que se hicieron circular donde el ex gobernador del estado Rodrigo Medina y la ex alcaldesa Margarita Arellanes se toman la foto del recuerdo, les llovió metralla.
Más que muestras de apoyo, no falta quienes han aprovechado los espacios para externar su sentir, sobre todo por la cara amable que muestra los ex funcionarios.
Y, como se les capta en sus selfies muy sonrientes y quitados de la pena, ya sabrá más o menos la calidad y sentido de los comentarios vertidos en el ciberespacio.


A menos que el evento sea suspendido por las lluvias, ésta mañana amanecen muy activos funcionarios estatales encabezados por Manuel de la O. Cavazos.
Para esto, el secretario apuntala una de esas actividades por la salud, con la realización de una competencia atlética que se realizará en el circuito Parque Niños Héroes.


Y, ya que andamos con eventos de ésta naturaleza el que por lo visto tendrá prueba de fuego en éste tipo de menesteres es el diputado federal Pedro Garza, ex alcalde de Guadalupe.
Para esto, el legislador realiza los preparativos de una competencia atlética en el municipio dormitorio, donde a decir de los que saben se jugará el todo por el todo.
En especial, porque con la carrera Pedro Garza se estaría jugando su suerte en torno a sus aspiraciones por la alcaldía, ya que tendría mucho que ver su poder de convocatoria.
Y, si el alcalde en turno Paco Cienfuegos es de los que vienen abonando a este tipo de eventos desde que era diputado, logró subir la canasta muy alto hasta con 5 mil atletas en sus eventos.
Por lo que Pedro, si quiere mantenerse vigente e incrementar sus simpatías, tendrá que moverse a menos que quiera que todo le caiga del cielo, aguas, porque es cosa seria.


Por lo que toca a los panistas que andan soñando con pasar la aduana para colarse como consejeros estatales, las cosas no pintan nada sencillas.
Para aquellos que no se cansan por repetir y repetir en el consejo y que ya se distinguen por ser considerados como los de siempre, siguen tercos.
Sin embargo vale señalar que ya hay quienes busca sacarlos de la jugada, porque son de aquellos que sufren amnesia de llegar a los cargos.
Así que no le extrañe sorpresas de todos tipos y niveles, de quienes quieran repetir, porque les siguen haciendo mala publicidad entre la base.
Tan es así que a todos los grupos les hacen mala fama, advirtiendo que ya no son lo mismo empezando con la División del Norte.
Con los que comandaba el senador Raúl Gracia, el ex alcalde de San Nicolás, Chefo Salgado, los que mueve Fernando Larrazabal y los del ex alcalde Víctor Pérez.
Así que vaya cruzando sus apuestas porque la muchachada que regularmente se queda chiflando en la loma ya urge cambios.



« Redacción »


Publicaciones del autor