banner edicion impresa

Opinión Columna


Maestros jubilados de la Sección 50


Publicación:11-10-2018
version androidversion iphone

++--

Los que amanecen esta mañana con pintura de guerra en la cara son maestros de jubilados de la Sección 50.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que les hicieron chanchullo por aquello de que les salieron con cuentas mochas.
Bueno, para ser más precisos y más exactos, le diremos que les saquearon sus recursos de la tarjeta de nómina.
Por lo que ya más o menos podrá imaginarse de lo que se trata y que no piensan quedarse calladitos, para nada.
De modo que esta mañana la maestra Lucilda Pérez Salazar amanece dando guerra, por lo que vale escucharla.
Sobre todo, averiguar quien o a donde fueron a dar los dineros que esta mañana serán reclamados por sus auténticos dueños.
Y, sobre todo conocer quien o quienes podrían ser los “maestros de la estafa’’ que ya hicieron su agosto en octubre.
De momento no se sabe a cuánto asciende el daño de lo desviado y cuántos son los afectados, pero espere datos.
La maestra quien es dirigente de los profesores jubilados ya hizo la tarea y trae todo el chal en su libreta apuntadito.
Por lo que no nada más amaga con e balcón de lo sucedido, sino con la exigencia de que se les retorne sus dineros.

 


Ayer, en reunión de Seguridad las autoridades con Manuel González en calidad de anfitrión en palacio de Cantera sentenciaron que Nuevo León no será presa fácil de la delincuencia.
Puntuales en sus afirmaciones, los ahí reunidos como representantes de los tres niveles de gobierno descartaron bajar la guardia y doblar las manos ante el crimen organizado.
Por lo que se tomaron una serie de medidas y acuerdos para abatir el índice delincuencial y salvaguardar la seguridad en general.
Amén de reprobar lo que señalaron como ataques a las instituciones, como parte de las estadísticas de Nuevo León.
Por lo que habrá que ver cómo se pasa de las jugadas de pizarrón a la práctica, en busca de mejores resultados en la entidad.

 

Con eso de que las leyes tienen más huecos que baches que cualquier calle de la entidad, los diputados locales aprobaron nuevas reformas.
En esta ocasión para sancionar lo que bautizaron como “violencia política’’ especialmente en defensa de la mujer que busca un cargo de elección po-pular.
Aunque según expertos, lo más recomendable es aplicar las leyes ya existentes o en su defecto mejorarlas, ya se dio forma a esta nueva figura que contempla sanciones.
Peeero si dicha reforma que castigaría hasta con dos años de cárcel a quien cometa ese delito, se aplica como la Comisión Especial que se formó en Congreso, olvídese.
Como diría la raza, podrá esperar sentado, si con algo más localizado y denunciado a los cuatro vientos desde hace días en Congreso y no se ha resuelto, que pena.
Pues hasta ahora no se conoce, de un determinado grupo de diputados y personas encerrados en una sala, quien le hizo el Meme grosero a una legisladora.
Imagínese qué sucederá si los “atrevidos’’ utilizan como herramientas las bondades que ofrecen el anonimato de las redes sociales y Internet, por ejemplo.

 

Quién sabe si sea porque le ganen las ansias de novillero, pero el martes pasado previo a la sesión de Cabildo donde Mauricio Fernández tocaría el tema de los museos, Miguel Treviño andaba que no lo calentaba ni el sol.
Temprano, un grupo de simpatizantes del alcalde electo de San Pedro ya traía el dato en la punta de la lengua, afirmando que tomarían acciones para meterle freno al asunto que contemplaba varias acciones por tomar.
En ausencia de Miguel se dijo que de un momento a otro se integraría el alcalde electo para reclamar a municipio el tema, la sesión no se hizo a la hora contemplada y tuvieron reunión previa los dos alcaldes.
De lo que se habló no se dijo, pero momentos más tarde en la sesión, como no queriendo se escuchó el reclamo de los “visitantes’’, quienes nada o poco pudieron hacer ante el tema que va muy avanzado.
Por lo que a los interesados no les quedarán de dos sopas, sino más bien, apechugar de lo que se acuerde, por la simple y sencilla razón de que donde manda Capitán, no gobierna marinero y Mau es el alcalde en funciones.



« Redacción »