Economico


Banco de Talento mexicano exporta oradores


Publicacion:19-06-2017

+ + - -

El tema capacitación es cada vez más relevante al interior de organizaciones y empresas de todos los giros.

México.- La situación económica y política de México es tema de mayor interés entre las empresas extranjeras que tiene en la mira al país para invertir, por lo que la solicitud de especialistas en la materia ha crecido este año.

Así, empresas europeas y de América Latina han aumentado entre 7 y 10 por ciento la demanda de especialistas y oradores nacionales para entender la realidad de México, resaltó Luis Valls.

El director general de Speakers México -el primer Banco de Talentos en el país-, destacó que el tema capacitación es cada vez más relevante al interior de organizaciones y empresas de todos los giros.

“Las empresas saben que para desarrollar el mejor conocimiento, habilidades y/o conductas de sus colaboradores es necesario apoyarlos con cursos, talleres y otras dinámicas más que los enriquezcan en lo personal y profesional”, destacó.

Si bien, la contratación de un conferenciante o 'speaker' es una cultura arraigada en Estados Unidos y Europa, donde recurren a un buró especializado, en México se usan las redes sociales para localizar a un especialista con los riesgos de que incumpla con el servicio.

Las empresas no deben pedir nombres, sino conceptos, que es donde juega el Banco de Talento como facilitador de la solución que están buscando y les ayudamos a darle mejor sentido a la presencia de algún talento o especialista, explicó.

Esto la saben las empresas extranjeras que han solicitado conferenciantes mexicanos para conocer la realidad en diferentes frentes de México y las oportunidades que se están abriendo en el país.

Valls señaló que la coyuntura actual representa un mayor reto para las empresas, por lo que recurrir a un especialista que ayude a definir estrategias y mayor conocimiento se traduce en productividad.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario