Justicia Más Justicia


Investigan a 2 hermanas por inventar secuestro

Emergencia.Emergencia.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:17-06-2017

+ + - -

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando se recibió el reporte de la privación ilegal de las dos hermanas de 18 y 21 años de edad.

Monterrey, N.L.-La Procuraduría de Justicia del Estado mantiene bajo investigación a dos hermanas que provocaron la movilización de autoridades locales y federales, al inventar que estaban secuestradas en el municipio Linares.

Las implicadas resultaron ser hijas de una oficial de la Secretaria de Seguridad Pública de dicha localidad, la cual puso la denuncia al recibir una llamada de una de sus descendientes.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando se recibió el reporte de la privación ilegal de las dos hermanas de 18 y 21 años de edad.

Fueron ellas mismas, quienes llamaron a su madre, para indicarle que habían sido levantadas por hombres armados.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Fuerza Civil, la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Incluso su madre, fue apoyada por compañeros de la corporación, para realizar las pesquisas, al pensar que sus hijas estaban en peligro de muerte.

El caso se registró el pasado lunes, cuando todos los cuerpos policiacos estaban en alerta, buscando a las jovencitas.

Fueron elementos de Fuerza Civil, quienes realizaban un recorrido por la colonia Ignacio Zaragoza, cuando visualizaron a las afectadas.

Mencionaron que al ser interrogadas, las mujeres dijeron que habían sido secuestradas, pero escaparon por un descuido de los sicarios.

La investigación quedo en manos de personal del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes dialogaron con las jovencitas.

Fue en ese momento que descubrieron que las victimas cayeron en contradicciones al momento de dar su versión de los hechos.

Por lo cual, fueron presionadas y terminaron por confesar, que se habían salido a una reunión sin el permiso de su madre, quien es policías de Linares y decidieron inventar el secuestro.

Explicaron que solo le comunicaron el caso a su madre, pero nunca pensaron que esta movilizaría a todas las autoridades.

Por lo cual, decidieron confesar que fue una falsa alarma.

Sin embargo, el mentir ante una autoridades y movilizar a los cuerpos policiacos en bano, es un delitos que podría ser castigado con cárcel, según lo determine el fiscal que inicio una carpeta de investigación.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario