banner edicion impresa

Opinión Columna


Vienen más temas polémicos


Publicación:21-09-2018
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que la unión hace la fuerza y que a diferencia de otras legislaturas, la presente podría representar fuertes dolores de cabeza para ciertas autoridades.
En especial para sus vecinos del Palacio de Cantera, contra quien los legisladores parecen estar afinando su puntería para varias cuestiones.
Entre ellas, empezando y empezando por el tema del incremento a las tarifas del transporte en general, y que está en la mesa de análisis del “Bronco”.
Ya les dieron chamba a las autoridades del CODE y también a la Fiscalía Anticorrupción, con la denuncia contra la titular del CET y van por más.
Y la otra, que los legisladores ya andan muy encandilados para apuntarse en por lo menos dos temas más, que se tornarán polémicos. Sino p’al baile vamos.
Se trata nada más y nada menos, en lo referente al juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se dice uno de los políticos más investigados.
Y el otro tema que sin lugar a dudas, podría acumular más episodios que un largometraje, el conocido como el “cobijagate” y en el que van contra los responsables.
Por lo pronto ya le pusieron fecha a este último asunto, por lo que habrá que ver cómo se ponen las cosas para quienes advertían que era ya un caso cerrado. ¿Usted qué piensa?

Pues con la novedad, de que los organismos ciudadanos que conforman grupos ciudadanos, amagan con hacerla de tos este día.
El tema que los sacará a la calle, tiene que ver con el pretendido incremento a las tarifas del transporte generalizado en veremos.
Por lo que si no hay cambio de última hora, tan pronto como este día estarán tomando las instalaciones del Metro.
Así que vale seguirles la huella, si se toma en cuenta que traen pintura de guerra en la cara exigiendo freno al alza.
Y que como prueba de que descartan dar un paso atrás, ya le dieron una probadita en su visita a Palacio en días pasados.

Pero mientras son peras o manzanas, activistas ciudadanos se apersonaron en el Congreso del estado para lanzársele al cuello a Jorge Longoria.
Desde luego lo menos que quieren es quemarlo en leña verde, o por lo menos que cesen de su cargo en la Agencia Estatal del Transporte, cosa que se duda.
Pero, como está bien parado con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afinan sus miras telescópicas para tirarle con todo lo que tengan.

Y ya que andamos con eso de las aventuritas contra el incremento de las tarifas camioneras, hay le va otra raya más al tigre.
Pues resulta que los ceneopistas del municipio de Guadalupe, ya programan acciones contra la medida aún no definitiva.
Por lo que amagan con la “quema” de un camión, por lo que ya andan alborotando la gallera, para concretar su rechazo.

El que por lo visto ya trae el brazo bien aceitado es el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien anda del tingo al tango.
Resulta que el munícipe, el lunes próximo rinde su tercero y último informe de gobierno, por lo que ya corrió las invitaciones.
Y aunque ya dio chispazos a los cuatro vientos de lo que incluirá su documento, el lunes celebra el evento de manera oficial.

Los que llegaron tumbado caña, son los diputados del Partido del Trabajo que ayer se posesionaron de por lo menos dos pisos para cuatro diputados que son.
El asunto llamó la atención de más de dos, sobre todo, cuando dicen que las exigencias llegaron de parte de la maestra Lupita Rodríguez, desde el más allá.
Bueno, no piense mal, si se recuerda bien, que la esposa del dirigente del PT, Beto Anaya, cedió su curul a su suplente por aquella denuncia en su contra.

Por lo visto en la reunión de legisladores locales con el titular de Agua y Drenaje, hubo buena química.
Tan es así que se formalizaron algunos acuerdos para la gestoría de recursos para el plan hídrico.
Por lo que solo queda ver, que la relación perdure, y no sea de los dientes para afuera por el bien del servicio.

 



« Redacción »