banner edicion impresa

Opinión Columna


Llueven críticas al Bronco


Publicación:19-09-2018
version androidversion iphone

++--

Como ya lo hemos dicho en este espacio, al gobernador del estado, quien según él mismo es uno de los políticos más investigados, también es de los más criticados.
Lo anterior, porque si no es una cosa es otra. Pues bien, con eso del incremento al transporte público no faltaron las críticas y más ahora que él tiene la última palabra.
Para empezar, ya se le juntó todo el Congreso local en su contra, lo cual puede ser una mala señal si de cuestiones políticas se trata, porque podrían hacerle bolita en lo futuro.
Y la otra, a pesar de que no faltan sus fans que salen al quite ante la metralla, no falta quienes le sacan los trapitos al sol por aquello de sus videos de campaña.
En especial donde Jaime Rodríguez Calderón reprueba el servicio camionero en general y que ahora justifica por cuestiones que ver entre otras cosas como el alza a combustibles.
Pero como la moneda sigue en el aire, habrá que ver cómo se ponen las cosas, sobre todo, cuando quienes ya le andan haciendo bola, son de sectores muuuy variados.
 

 
Quieran o no, en el amanecer de la presente legislatura, los diputados locales de diversas fracciones han dado señales de vida de todos colores y todos los sabores.
Hay quienes destacan por su seriedad y sus propuestas a la hora de subir a la tribuna y demostrar que traen ganas de proponer y de construir.
Hay otros que se han distinguido por los escándalos o tratando de llamar la atención por cuestiones diversas, como el chapulineo o falta de oficinas.
Pero hay otros más, que a pesar de su “experiencia”, destacan por su mínima aportación a la hora de lanzar alguna propuesta haciendo uso de la palabra.
Por ejemplo, ahí tiene el caso del legislador priista Meme Cavazos, a quien a propósito le llovieron los “memes” al proponer sanciones ante el abandono de terrenos baldíos.
Y por si esto fuera poco, el joven legislador subraya la importancia de incrementar las multas para quienes no limpien sus predios e incrementarlas en caso de reincidencia.
Otro que también “brilló” por novedoso, es el diputado panista Félix Rocha, quien propuso mantener cuidado ante la celebración del clásico futbolero ya en puerta.
Por lo que más de dos, aprovecharon las redes sociales, a fin de enviarle uno que otro comentario a los diputados preguntando entre otras cosas: Y, el transporte ap’a.
 

 
Rocío Montalvo dirigente de Únete Pueblo, ayer encabezó la protesta airada que se vivió en Palacio de Cantera.
Dicen los que dicen que saben, que la dama tenía audiencia a las 4. 30 de la tarde y que no fue recibida.
Lo malo es que llegó dos horas tarde, pero la raza malora dice que, se atrasó porque venía en camión. Ah, raza.
Lo peor del tema, es que Rocío vive a unos pasos de Palacio de Gobierno por lo que la raza tomó el tema a burla.
 

 
El alcalde Héctor Castillo por aquello de que comulga con lo que dice y con lo que hace, es de los que votó en contra del aumento a las tarifas del transporte.
El munícipe, quien no está de acuerdo en el servicio que se brinda al usuario y que una gran cantidad de los afectados es de su municipio, no avaló el alza.
Por lo que en el mejor de los casos, Castillo manifestó su desacuerdo con la medida en la exigencia de que se mejore la calidad del transporte en Nuevo León.
 

 
Con eso de que ya está dando “chispazos” de lo que será su tercer informe de gobierno, el alcalde de Monterey, Adrián de la Garza, presume entre otras cosas, el tema de la seguridad.
Tan es así que hasta afirma que en su llegada a la administración había poco menos de una treintena de patrullas para brindar la seguridad en la capital de Nuevo León.
Pero que con el paso de su gestión, no nada más se fue incrementando el número de unidades, sino que hasta se nutrió un sistema de seguridad inteligente, con cámaras de vigilancia.
Y para ponerle la cereza en el pastel, el munícipe quien ya trae la carta que le acredita su reelección, por ahora, señala que estos tres años son apenas es el inicio de su labor.
 

 
Miguel Treviño de Hoyos, quien ya calienta brazo para asumir la alcaldía del municipio de San Pedro, por lo visto trae la carabina al hombro,
Y que muy a pesar de las afirmaciones del aún munícipe, Mauricio Fernández en el sentido de que cuando se vaya se podría poner feo San Pedro, ya sabrá.
Por lo que al menos en ese sentido, el alcalde electo subraya la importancia de fortalecer las instituciones, para que no haya broncas luego.
Pero lo que no dice Miguel es, si trabajará o no por herencia con el llamado grupo rudo que opera presuntamente en San Pedro.

 



« Redacción »