banner edicion impresa

Opinión Columna


Lo que se ve no se pregunta


Publicación:11-09-2018
version androidversion iphone

++--

Lo que se ve no se pregunta, dijo Juan Gabriel en una de las entrevistas que tuvo antes de abandonar este mundo.
Y, por lo visto, ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se vio que tuvo buen poder de convocatoria.
En su cita con diputados federales y senadores por Nuevo León en Palacio de Cantera, hubo distinguidas personalidades.
Ante las cuales, el “Bronco” expuso los proyectos presupuestales del año próximo a fin de que le ayuden en las gestorías.
Lo que también se puede destacar es el compromiso de los legisladores y senadores, que traían la camiseta bien puesta por Nuevo León.
Por lo que se puede advertir que en esta ocasión, no se apreciaron grandes diferencias de colores, como en el pasado.

Dicen quienes la vieron, que la coordinadora de Morena en el Congreso del estado, Claudia Tapia andaba muy feliz de contenta.
Lo anterior, porque su bancada acaparó varias de las comisiones más importantes del Legislativo, en el amanecer de la presente diputación.
Tan es así que presidirán entre otras la Comisión de Gobernación, la cual en la legislatura pasara estaba en poder de la bancada panista.
Además, Morena se agenció la Comisión de Hacienda del estado, que antes tenía el PRI y la de Anticorrupción, que era de los panistas.
Pero eso no es todo, ya que la bancada encabezada por Tapia, además se adueñó de la Comisión de Presupuesto, que era del PAN, y la del Transporte que tenía el PRI.

Por el lado de los priistas vale señalar, que también se pudo ver algunas caras muy sonrientes, pues se salieron con la suya.
Lo anterior, porque de acuerdo a la repartición, la bancada del PRI encabezada por Paco Cienfuegos, se quedó con la Comisión de Administración.
Además de que la bancada tricolor, encabezará los trabajos de las comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales.

Mientras que los panistas de Carlos de la Fuente, no se dan por mal servidos, pues se quedan con el manejo de la Cocri.
Así como del control de la Comisión de Legislación y Vigilancia, que sin lugar a dudas traerá a más de dos muuuy ocupados.

Por lo que toca a los legisladores de Movimiento Ciudadano, se quedaron con la Comisión de Desarrollo Urbano.
Aunque vale señalar, que a conforme a lo que se vio a la hora del reparto de las comisiones, a la chiquillada le fue mal.
Según los que dicen que saben, a las bancadas minoritarias les dieron las comisiones que nadie quiere ¿Por qué será?

También muy comentado estuvo el dato de que a la legisladora Marlene Benvenutti no le haya tocado nada en el reparto de comisiones.
Como se recordará en la pasada legislatura, Benvenutti tenía la comisión de Vigilancia y ahora se la dieron a Itzel Castillo, quien espera la cigüeña.

Al que por lo visto habrá que mandar a la escuela y tomar un curso intensivo de dicción, es al diputado de Morena, Ramiro González.
Resulta que ayer, al entrar al quite cuando el presidente del Congreso, Marco González, le cedió los trastos, como diría la raza, se le fueron las cabras.
Bastó que tan solo sufriera un leve resbalón como vicepresidente del Congreso, para que el legislativo se volviera la casa de la risa.
Ramiro estaba muy metido en lo suyo, cuando al momento de su lectura, dijo “haigan” en lugar de “hayan”, para alborotar la gallera.
Por lo que al final de cuentas, el legislador de Morena no tuvo más empacho que continuar con su lectura, sonrojado por la pifia.

Si este día busca a alguno de los legisladores locales y no le contesta el celular o simplemente no lo pela, hay le va la causa, motivo o razón.
Sucede que con eso de que ya se repartieron las comisiones, deberán realizar una sesión maratónica para su instalación.
Y como se trata nada más y nada menos de que de 26 comisiones, pues ya sabrá más o menos lo laborioso que podría tratarse.

 



« Redacción »