banner edicion impresa

Opinión Columna


PAN piensa "hacerla de tos"


Publicación:29-08-2018
version androidversion iphone

++--

Con eso de las posibilidades que les brindan las alternativas legales, la dirigencia estatal del PAN no piensa quedarse con los brazos cruzados luego que le tumbaron dos diputados locales.
Por lo que ya afinan su puntería para hacerla de tos e impugnar la repartición de legisladores federales, pues no quedaron muy contentos que digamos.
Por lo que se buscará de todas maneras posibles, resucitar a Arturo Salinas “La Manzana” y a la también aún legisladora local, Marlene Benvenutti.
De ahí que habrá que mantenerse muy atentos de lo que pueda suceder, si se toma en cuenta que están documentando la impugnación por las designaciones.

….

Ayer el que de plano andaba más ancho que un pavorreal, es el coordinador del Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García.
Resulta que la Sala Superior determinó que no había nada qué hacer en torno al proceso de impugnación contra el muchacho.
Por lo que se desechó el recurso presentado por el PRI y el PVEM por aquello de los gastos de campaña y por el que buscaban tumbarlo.
Detalle, por el que se beneficia de paso el también el panista Víctor Fuentes, por aquello de la senaduría por Nuevo León.

Sin lugar a dudas, con la designación de Víctor Pérez Díaz como coordinador de los diputados federales del PAN, el grupo Santa Catarina se sigue fortaleciendo.
Pérez de una u otra manera ha ido consolidando una estructura solida a nivel nacional y su designación es un reconocimiento su labor y a la de su equipo.
Por lo que en el amanecer de la presente legislatura federal, se puede advertir que Pérez Díaz se convierte en una de las mejores cartas del panismo para lo que venga en Nuevo León y México.

Aunque los panistas aún no definen quién será su coordinador al interior del Congreso local, la presidencia del Congreso les tocará sin lugar a dudas.
Sobre todo, cuando Arturo Salinas “La Manzanita” era el más claro candidato a dirigir el rebaño albiazul y que lo sacaron de la jugada de un plumazo.
Por lo que si no sucede otra cosa y resucitan a tiempo al muchacho, entrará un “Carlos” como coordinador de los panistas para la próxima legislatura ya en puerta.
Sin embargo vale decirlo, no se sabe si el futuro pastor del rebaño albiazul del Palacio Legislativo sea Carlos de la Fuente o el mismo Juan Carlos Ruiz. Haga sus apuestas.

El que dio la sorpresa ayer, es el alcalde de Guadalupe, Paco Cienfuegos, quien fue designado coordinador de la bancada priista en el Congreso del estado.
Por lo que se va aclarando el panorama para otras bancadas del Congreso local, como lo es el Partido Encuentro Social, que tiene en Tabita Ortiz, su coordinadora.
Por el Panal, Dolores Leal; muy posiblemente por Morena, Claudia Tapia; Edgar Salvatierra por el Verde Ecologista y por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Pero en medio de toda esta revoltura lo más seguro, es que el viernes se toma protesta a los nuevos diputados locales.
Y el sábado mismo por la mañana inician los trabajos de la nueva legislatura, por lo que ya se corrieron las invitaciones.
Y que de acuerdo al programa se hace extensiva a los diferentes poderes, entre ellos el Ejecutivo del estado, quien dará un mensaje.

 

 



« Redacción »