banner edicion impresa

Opinión Columna


En el PAN impera una tensa calma


Publicación:14-08-2018
version androidversion iphone

++--

Pues mientras en el PAN y en el PRI, sin contar los mirones, la dirigencia y quienes fueron sus “gallos”, se siguen comiendo las uñas de los dedos.
Vaya, con eso de las impugnaciones ya invocaron a todos sus santos y otros más siguen de cabeza ante el fallo aún desconocido del Tribunal Estatal Electoral.
Y es que luego de que el TEE le diera palo a Morena y les quitara dos diputados locales para pasarle la estafeta al PRI, ya sabrá el nervio que se cargan.
Por lo que continúa la expectación sobre la celebración de las sesiones que continúan entre la autoridad electoral y que hoy definirían paradas.
Vaya para ser más precisos, lo referente a la impugnación en Monterrey y Guadalupe, sigue en veremos y posiblemente hoy vean fechas de audiencia.

Mientras que el PRI anda muy animado con eso de las impugnaciones presentadas en Monterrey y la elección en Guadalupe, en el PAN impera una tensa calma.
Quién sabe qué les sepa o qué sospeche el dirigente albiazul, Mauro Guerra, quien ya externó con índice de fuego que no permitirá que el TEE defina las elecciones.
Que en todo caso la ciudadanía ya le dio el voto a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, por lo que se mantendrán vigilantes de ambos casos.
Pero una cosa vale advertir, que cuando el río suena agua lleva y en este caso, el dirigente albiazul ya lanzó la voz de alerta, por lo que vale seguirle la huella.

...

Qué barbaridad, con eso del fallo que favoreció al PRI con la designación de dos diputaciones que le arrebató a Morena, ya sabrá cómo anda la grilla.
Tan es así, que los diversos partidos que están en calidad de mirones, ya externaron su preocupación y malestar, armando su propio “frente” al tricolor.
Por lo que no se le haga raro, que de la noche a la mañana la oposición integre su Tucop, todos unidos contra PRI por aquello de su buena fortuna.
Y si no lo cree, basta con preguntarle a Sergio Arellano, del PT; la diputada Independiente, Karina Barrón, el líder de los panistas Mauro Guerra, Samuel García, del MC, más los que se apunten.
Por lo pronto, mientras sean peras o manzanas ya se manifestaron en contra del fallo otorgado por el TEE, algunos ya reaccionaron y otros calientan brazo para hacerles segunda.

Por cierto en el Poder Legislativo ya se trabaja, pero en serio, para la designación del magistrado que entrará en relevo de Gustavo Adolfo Guerrero, ahora fiscal general.
Ya se tiene la terna lista y aunque no falta quien diga que ya hay un favorito para ocupar la vacante y que se identifica como familiar del alcalde sampetrino, Mauricio Fernández.
Eso sí, habrá temas que los diputados habrán de sacar a como dé lugar y otros también importantes, que dejarán para la siguiente legislatura porque no hay consensos.

Quien sabe qué le hicieron, pero por lo visto la que anda con la espada desenvainada es la diputada Independiente, Karina Barrón.
Palabras más, palabras menos pero la dama se fue duro y a la cabeza contra la titular del Instituto Estatal de la Mujer.
Por lo que a la voz de ya, Karina demanda una explicación del destino de los 40 millones de pesos destinado para los municipios.
Y que cuyo detalle está destinado para el combate de la alerta de género y que de momento se ignora el desglose.

Chabelo Meza Elizondo convocó a los secretarios generales de la Fedessp: Guadalupe Salinas Garza, Brenda Exena Colunga, Venancio Vega Saldaña, Graciela Cepeda Vallejo y Alfredo Amaro Terán para hacer entrega de sillas para el equipamiento de una sala polivalente del Hospital Constitución del Issste.
Dicha sala es parte de una área nueva donde se atenderá el servicio de urgencias contando con un consultorio para adultos, uno para pediatría y otro de curaciones.
Además cuenta con 15 camas, sala de choque, Tele Medicina y un comedor para los compañeros trabajadores de esta institución. Parece que ya andan equipando el lugar donde pasarán sus próximos años geriátricos.

 



« Redacción »