banner edicion impresa

Opinión Columna


Mauro buscará la reelección


Publicación:09-08-2018
version androidversion iphone

++--

Luego de las elecciones, donde ya calientan motores es al interior del PAN en Nuevo León, pues por lo visto ya saltaron los primeros “gallos”.
Pero como todavía falta para que se llegue la fecha para la convocatoria de la dirigencia estatal, pues ya sabrá cómo anda el gallinero.
Por lo pronto el que ya saltó al ruedo y amaga con dar la pelea es nada más y nada menos que Baltazar Martínez, padre.
En tanto que el actual dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra buscará la reelección a como dé lugar.
Así que ojo, porque de momento no son todos, ya que el terceo en discordia responde al nombre de Arturo Méndez “La Hormiga”, quien va por la libre.
Peeero como no se descartan espontáneos, habrá que ver si surgen más sorpresas para buscarla en serio, o hacer el caldo gordo.

Y ya que andamos por el rumbo de los albiazules, le diremos que el primer domingo de noviembre sería la elección en la que solo votarían los militantes panistas.
Ese mismo domingo los panistas también votarían al que será su dirigente nacional, por lo pronto se sabe que hay dos gallos, un diputado federal y un ex gobernador.
Se trata del legislador Marko Cortes y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes están más que apuntados.
Se sabe que el grupo de Raúl Gracia y Víctor Pérez ya traen entre ceja, mente y sien a que “gallo” apoyar, pero como no nos gusta el chisme…
Mientras que el nuevo grupo “Monterrey” que obviamente sería encabezado por Felipe de Jesús Cantú por eso del uso de la nómina estaría apoyando a Rafael Moreno Valle.
En interrogante está el grupo Guadalupe encabezado por el flamante alcalde electo Pedro Garza, quien todavía no define para quién iría el apoyo en la contienda nacional por la dirigencia.

Ah, por cierto, dependiendo del resultado de la elección en la dirigencia estatal es cómo se podría definir el rumbo de la bancada del PAN en el Congreso local.
Sobre todo, porque es atribución del presidente de PAN estatal en funciones, designar al coordinador por lo que si Mauro Guerra llegará a perder, ya se imaginará el panorama.
Podrían presentarse movimientos de coordinador al interior del Congreso a mediados de noviembre, la cual quieren Arturo Salinas, Chuy Nava y Juan Carlos Ruiz.

Pues la comisión especial para la designación del Comité de Participación ya inició las entrevistas en jornadas, que se podrían calificar más que interesantes.
Sobre todo, porque forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción y del que se aplican los mismos criterios de control que las anteriores tareas, para evitar pifias.
Por lo que ayer mismo, con el pase de aspirantes al pizarrón, no fue la excepción, pues si ya se lograron avances importantes, no se quiere predicar con mal ejemplo.
Así que luego de las prologadas entrevistas, se espera seleccionar a los más sobresalientes, para redondear con el programa inicial.

Donde habrá que analizar las broncas a fondo es al interior del Patronato de Bomberos, donde las broncas internas ya pasaron fronteras.
El tema es más que preocupante si se toma en cuenta de que se trata de una noble y honorable institución.
Y, que de un tiempo a la fecha se ha venido cuestionando su manejo administrativo y financiero, lo cual está que arde.
Por lo que se confía en que pronto, aunque ya se abordaron escalones legales, se precise su situación y se encauce su buen manejo.

 



« Redacción »