Local Estado


Arraigos deben de cumplirse dentro de las prisiones

Prófuga.Prófuga.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:27-05-2017

+ + - -

El mandatario estatal indicó que bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal, los delincuentes tiene más ventajas que la propia víctima.

Monterrey, N.L.-Tras la fuga de un presunto integrante del Cártel del Golfo arraigado y al referir que no cuenta con los suficientes policías para cuidar de cada persona bajo esta medida cautelar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió que los arraigos se cumplan en la cárcel.


En entrevista, cuestionado sobre la evasión de Guillermo René Escamilla Cabriales, quien era vigilando en su casa por tres elementos de Fuerza Civil, el mandatario estatal indicó que bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal, los delincuentes tiene más ventajas que la propia víctima.


Lo anterior toda vez que el estado no cuenta, ni contará al menos por los próximos dos años, con los elementos suficientes para vigilar a quienes llevan su proceso penal desde su domicilio.


“Nosotros no podemos cuidar a cada persona que se consigue y que lo pongan en arraigo domiciliario, no tenemos policía para eso, no existe policía para cuidar a cada persona arraigada”.


“Los delincuentes están tendido más ventajas que la propia víctima... habría que hacerse una mezcla entre el viejo sistema y el nuevo sistema que nos permita arraigar en la cárcel a los que delincuentes, porque no los podemos tener en su casa”, expresó.


Señaló que los diputados tienen que modificar cuanto antes las fallas, e impedir que escenarios como este sigan presentándose.


A manera de propuesta, consideró que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio debería combinarse con el anterior, a efecto de proteger a las víctimas e impedir que los imputados evadan la justicia.


“Los diputados tienen que ponerse a jalar rápido, tienen que modificar lo que no está funcionando y es algo que deben de hacer rápido,
“El nuevo Sistema de justicia Penal Acusatorio nos está causando problemas a todos, y más a los ciudadanos que se ven afectados por la liberación de los delincuentes, (porque) no tenemos las herramientas necesarias para hacer lo que establece”, agregó.


Es de destacar que los tres elementos encargados de vigilar a Escamilla Cabriales son investigados por el delito de evasión de presos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario