banner edicion impresa

Opinión Columna


ColumnaEnVozBaja


Publicación:17-07-2018
version androidversion iphone

++--

Aunque a Judith Díaz ya le adelantaron que será coordinadora federal del equipo de AMLO en Nuevo León, la dama después de ello prefirió guardar silencio

Aunque a Judith Díaz ya le adelantaron que será coordinadora federal del equipo de AMLO en Nuevo León, la dama después de ello prefirió guardar silencio.
Quién sabe si sea por aquello de que en boca cerrada no entra mosca o más bien, si de modestias se habla, porque calladita, como dice l raza, se ve más bonita.
En fin, será el sereno, pero la ex candidata y compañera de fórmula de Álvaro Suárez el autonombrado 5-X, ya no quiere soltar prenda hasta que se den las cosas.
Conocedora de que aún falta mucho tiempo para que se dé forma al gabinete federal, la ex panista regia, advierte que no hablará porque del plato a la boca, se cae la sopa.
Mientras que algunos personajes ya muy conocidos y que compitieron en la pasada elección y no alcanzaron a posesionarse, esperan premio de consolación también.
Pero para no chamuscarse ni comer ansias, a quienes ya los andan apresurando para saber qué les va a tocar en la repartición, piden a los desesperados, mantener la paciencia.
Por lo que más de dos que perdieron la elección, sea cual sea, se espera que le den su dulce y abrigue a más de tres por aquello de que no queden “damnificados”.

Ayer que se dio el arranque de los trabajos de transición en el municipio de Guadalupe, con Paco Cienfuegos y Pedro Garza, hubo muchas especulaciones.
Quienes saben de aguacates y que vieron los toros desde la barrera, estuvieron muy al pendiente de lo que se transmitió vía redes y medios electrónicos.
Por lo que ya sabrá cómo se pusieron las cosas, toda vez que el alcalde electo se hizo acompañar por algunas caras conocidas, que han sido afines desde hace muchos años.
Entre aquellos que se dejaron ver destacan Efrén Andrade, quien formara parte de la gestión de Pedro Garza hace también algunos años.
Lo mismo que Julio César Santos, que a su vez formara parte de la Secretaría del Ayuntamiento y el propio Amador Medina, regidor actualmente.
Pero por lo que toca a la ola de especulaciones sobre el posible gabinete Garzatreviñista ahí le van algunos nombres:
En el caso de JC, se dice que va para el Ayuntamiento; para la Tesorería, Oscar Cano; para Desarrollo Social, “El Secuestrado”, Nicolás Alvarado.
Para la Contraloría, Armando Jasso; para la Secretaría de Administración, Jorge Omar “El Condorito”, y Memo Hernández a Obras Públicas.
Para Desarrollo Económico, pinta Gilberto García; para Servicios Públicos, Joel Torres; para el Instituto de la Juventud, Alejandro Guarro.
En tanto que, para Desarrollo Urbano, iría Yolanda Villarreal; a Protección Civil, Amador Media, y al Instituto de la Mujer, Dalia Sandoval.
Como Director Jurídico, Jesús Gómez; Director Político, Arnoldo Ledezma; para Egresos, Juan Carlos Rodríguez, y como Jefe de la Oficina… ¿quién cree?
Obvio nada es oficial, pero si las cosas se dan como se tienen previstas, muchas de las personas que se señalan arriba, podrían despachar en esas áreas.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero por si las moscas y aunque no es 28 de diciembre, vaya sacando sus conclusiones.

Los que siguen retornando a sus curules, son los diputados locales que pidieron licencia para hacer campaña y competir en las pasadas elecciones.
Como en botica, hubo de todo, los que regresaron con caras muy alegres luego de haber alcanzado la reelección para la siguiente legislatura.
También aquellos que ni figuraron y que retornaron sin pena ni gloria, porque les fue como en feria, mal y de malas con los resultados.
En fin, con muchas “ganas” de seguir cobrando sus últimas quincenas, perdón, perdón, muy dispuestos a trabajar el último tramo.
Y aunque desde luego hay mucho todavía por hacer, se duda que puedan sacar muchas de las cosas pendientes “por falta de tiempo”.



« Redacción »