banner edicion impresa

Opinión Columna


Damnificados tras las elecciones


Publicación:03-07-2018
version androidversion iphone

++--

Por lo visto, como era de esperarse, tras las elecciones del domingo hubo muchos damnificados que buscaban un cargo de elección popular.
Para empezar, por el rumbo del Congreso del Estado los panistas se convierten en la primera mayoría para lo que será la próxima legislatura.
En tanto que Morena, pasará gracias al efecto AMLO a la segunda bancada más influyente del legislativo local, desplazando al PRI a la tercera fuerza con el MC.
Mientras que el Partido Verde y el Panal alcanzan a meter un diputado, pero alcanzarán a meter un diputado al alcanzar el 3 por ciento que pide la ley.

 

Por cierto tras las elecciones el que anda más ancho que un pavorreal es nada más y nada menos que el panista Policarpo Flores.
El dirigente interino por tal cuestión agradeció a quienes se fueron del partido antes de pasarle la estafeta, pues eso motivó la unión del PAN.
Y, que encima de ello, según cuenta a todo aquel que lo quiere escuchar, que los resultados saltan a la vista después de las elecciones.
Por un lado, dada la importante votación alcanzada en la capital de Nuevo León y lo que vendría a ser, en torno al Congreso local.

 

Otro que también anda como loquito porque el voto le favoreció es el panista Marcelo Martínez, quien ganó la elección en terreno priista.
De ahí que ya le anda dando vuelo al tema, luego que en el PAN lo mandaran al matadero a competir por un distrito en Escobedo.
Y, muy a pesar de que es diputado local en San Pedro, sacó la bola del cuadro y ahora anda baile que baile de gusto presumiendo resultados.

 

Una vez más quedó demostrado que eso de cambiar de partido para algunos candidatos puede ser un gran problema, cuando la gente vota por los partidos.
Por lo que en el caso de Karina Barrón, quien dejara el PAN para irse de Independiente y competir por Movimiento Ciudadano tuvo que pagar factura.
Pero no es el único caso, el Independiente Marco Martínez mejor conocido como “La Papa’’, luego de dejar el PAN, legislar sin partido y luego contender por PVEM, perdió.
Sin embargo la gran diferencia en el último de los dos casos es, que Karina entra por la vía de la representación proporcional y “La Papa’’ no alcanza a librarla.
Lo malo para la siguiente legislatura en el caso de Karina es, que la coordinación quedaría en manos de Luis Donaldo Colosio, quien si ganó.

 

Por el rumbo de la ciudad de Monterrey, los principales aspirantes a la alcaldía no vacilaron en manifestarse cada quien muy a su manera.
Por lo que toca a Felipe de Jesús Cantú, se dijo ganador dada la tendencia del voto, mientras que de Adrián de la Garza, se dijo que aún mueve la patita.
Sin embargo Aldo Fasci y despejando dudas muy a su manera, felicitó a De Jesús Cantú por los resultados de la elección.

 

Daniel Torres Cantú, dijo que la tendencia no lo favorecía, que para el PAN la tendencia era favo-rable y que dificilmente el PRI lo iba a ganar por lo que felicitó a Pedro Garza.
En tanto que el Hermano Mayor la tarde de ayer ofreció una conferencia donde se dijo ganador, en tanto Cristina Díaz, demandó desatorar el conteo oficial.

 

En Apodaca, César Garza Villarreal despejó algunas dudas sobre lo que será su labor al frente de la administración que está por venir.
Al tiempo que sus contendientes hacen una serie de señalamientos ante el desarrollo de la jornada y advierten hasta impugnaciones.

 

Donde dicen las malas lenguas que las cosas se podrían poner harto interesantes es en el distrito 26, que ganó el priista, Marco González.
Lo anterior simple y sencillamente porque el panista Eduardo Buenfil perdió con una diferencia de 700 votos, por lo que buscará ganar en la mesa.

 



« Redacción »